De Neuquén a HBO: Kiran Sharbis se prueba en las grandes ligas

El actor neuquino formará parte del elenco de “Entre hombres”, la miniserie que la señal producirá junto a Pol-ka. En esta entrevista con “Río Negro, cuenta cómo fue elegido, de qué trata la historia y sus expectativas por esta oportunidad internacional.

Una vez más, el actor neuquino Kiran Sharbis tendrá un papel en una ficción a nivel nacional. Será parte del elenco de “Entre hombres”, una miniserie que coproducen HBO y Pol-ka y que se comenzará a rodar en un par de meses.

Ser actor, vivir fuera de Buenos Aires y pretender roles en producciones nacionales es algo bastante difícil, pero no imposible. A fuerza de trayectoria, castings y autocastings, el actor y músico volvió a obtener un papel relevante para su carrera artística.

“Quedé seleccionado para hacer un personaje en una serie que es coproducida en HBO y Pol-Ka. La serie se llama ‘Entre hombres’ y va a ser emitida por HBO Latinoamérica en 50 países y por HBO GO. Es una serie de cuatro capítulos de una hora, es miniserie y yo voy a estar en tres capítulos”, resumió Kiran sobre la producción en la que ya está trabajando para componer su personaje, el gitano André.

“La serie está basada en una novela policial de un escritor argentino que se llama Germán Maggiori. Es una novela considerada de culto que habla de una trama de corrupción social y política en la zona del gran Buenos Aires. La novela tuvo un gran éxito en su momento, fue considerada una novela de culto, estuvo agotada en las primeras ediciones”, adelantó el actor sobre la trama en la que se verá envuelto durante los próximos meses.

“Yo ya estoy trabajando en el personaje, ya tengo los guiones y lo que sigue ahora son pruebas de vestuario en estos días, o en el próximo mes, en Buenos Aires y la fecha que tengo de rodaje es en la primera quincena de agosto”, detalló el actor neuquino que ya pasó tanto por la pantalla chica como por la grande en reconocidas producciones.

“Después, vendrán las cosas que tengo que hacer para caracterizar el personaje. Me van a poner diente de oro y otras cosas. Pero a mí me gusta porque me gusta que los personajes que hago se alejen del physique du rol mío y me permitan jugar, esto que uno trae del teatro independiente , de crear personajes, trabajarlos muchísimo y que se alejen de lo que uno es. Esta oportunidad para mí es genial”, sostiene.

Dejando de lado la especificidades de la producción, Kiran recibió la noticia de la convocatoria con entusiasmo por lo que eso significa para un actor que trabaja desde Neuquén.

“Entre hombres” comenzará a filmarse en agosto próximo y será emitida por la señal de HBO Latinoamérica y la plataforma de HBO GO.

“Me sorprendió y me alegró porque es una serie que va a verse en muchos países, entonces es una oportunidad para mí, para poder mostrar que también hay actores que no son de Buenos Aires y que no están en Buenos Aires que pueden llegar a acceder a eso. Me parece que puede ser algo bueno para que se nos abran muchas puertas a los artistas de la región”, confió el actor que forma parte del Clúster Audiovisual Neuquén. (Ver aparte)

Pero claro que nada sucede de la noche a la mañana, se trata de una trayectoria artística que se construye en el tiempo.

“Es todo un proceso. La oportunidad de llegar a ser considerado para un casting tiene que ver con lo que uno va haciendo durante los años anteriores. Y tal vez, el haber hecho películas, haber participado alguna vez en televisión en Buenos Aires me haya facilitado el acceso, por lo menos a la gente que hace casting de actores”, señaló el actor que también dedica su vida a la música.

Kiran recibió el llamado de una castinera, la persona que se dedica a buscar actores para determinados roles, y respondió yendo a Buenos Aires a hacer dos castings para otras series. Aunque no quedó seleccionado para esos roles, la puerta no se cerró. Apareció la oportunidad de probarse para dos personajes más, uno de ellos fue el gitano André de la serie “Entre hombres”.

“Viajar de vuelta a Buenos Aires me generaba una complicación grande. Así que si ellos aceptaban un autocasting, yo podía hacerlo en la mejor calidad que pudiera. Hice para dos series y en el caso de ‘Entre hombres’ quedé preseleccionado. Después me confirmaron, más o menos al mes, que había quedado seleccionado para el papel”, contó Sharbis sobre cómo se sucedieron las cosas.

Y resaltó: “Fue importante la colaboración de dos directores del Clúster Audiovisual Neuquén que son Ezequiel López y Leonardo Ramírez que me filmaron, me editaron la escena y con la mejor calidad posible la mandamos a Pol-Ka. Ellos elogiaron el trabajo de mis compañeros del clúster”.

Es que de eso se trata el autocasting. Filmar una escena con sus propios medios y enviarla a la productora encargada de seleccionar los actores.

¿Quién es Kiran Sharbis?

Nació en Neuquén y estudió la carrera de actor en la Escuela de Bellas Artes.
En Buenos Aires estudió con Lito Cruz.
Participó en largometrajes y actuó en publicidades y series de televisión en nuestro país y en diversas obras teatrales en Buenos Aires y Neuquén.
También es músico, compositor y cantante y miembro fundador del Clúster Audiovisual Neuquén.

Kiran Sharbis en el cine: videoteca básica

Clúster Audiovisual Neuquén: un polo de producción horizontal

El Clúster Audiovisual Neuquén se formó el 5 de julio del año pasado y desde entonces se reúne todos los terceros miércoles de cada mes, a las 19:30, en la sala Alicia Fernández Rego. Cada encuentro es abierto a quien quiera participar sin importar su experiencia o la relación con el cine que tenga la persona.
“Básicamente, es un espacio de encuentro, un espacio de convergencia entre artistas y profesionales de distintas disciplinas relacionadas con el cine, puedes ser escritores, guionistas , maquilladores, directores de arte, actores, realizadores audiovisuales, gente que trabaja en producción, toda la gente de esas disciplinas convergen de una manera horizontal y democrática en la creación de un realización audiovisual que es a través del cine comunitario”, explicó el actor y músico Kiran Sharbis sobre la organización de la que forma parte.
“Se trata de proponer algo, tener una idea o un proyecto e invitar a los demás compañeros del clúster que se vayan sumando a ese proyecto y a esa construcción.
Cada uno que va integrando el proyecto, va aportando su impronta y desde su lugar, entonces se genera algo que es representativo de todos, no hay una creación como en el cine independiente o comercial en el cual se propone algo desde arriba y se bajan las características que tienen que tener la construcción. La construcción es desde la base de una forma horizontal, democrática y participativa”, agregó el actor sobre la forma de trabajo dentro del clúster.
Pero no sólo se trata de un lugar para reunirse y producir contenido audiovisual. La organización también apunta a la capacitación y a generar lugares de proyección.
“Esa es una de las patas del clúster que es converger para la realización audiovisual, y otra de las patas del clúster es trabajar en el apoyo de actividades relacionadas al cine. Nosotros estamos apoyando y colaborando con el Festival Independiente de Cine de Neuquén donde vamos a poner hincapié en la capacitación y acercar a muchos neuquinos lo que estamos haciendo acá y contar la experiencia que venimos teniendo desde la realización”, señaló al respecto Kiran.
Y sobre el ultimo de los objetivos del clúster agregó: “Otra de las cosas que se hace es organizar ciclos de cine. Entonces el clúster audiovisual Neuquén tiene los terceros jueves de cada mes un ciclo de cine que se llama ‘Clústeres en proyección’, en los que en cada una de las sedes, que están en cinco países hasta ahora, se proyecta un cortometraje, un largometraje y un teaser de productos realizados en los clústeres. Es una proyección simultánea en todos los países. Nosotros proyectamos en la Rego”.


Temas

HBO Streaming

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios