¿De qué hablará el doctor Delupi en su clase en el Festival Yo Como?

El médico neuquino es un referente prestigioso de la alimentación saludable.

El doctor Luis María Delupi es uno de los principales referentes de la ong “Mi Comida me Sana”, que desde 2012 se dedican en nuestra región a educar en la alimentación para mejorar la calidad de vida.

Este domingo 17 de noviembre, a las 17, Delupi dará una clase titulada “Yo como sano” en el Festival Yo Como, en la bodega Canale. Él mismo hace un adelanto de su intervención.

«Para sentirnos bien debemos tener presente, en el día a día, aquello que la naturaleza eligió para nosotros.

«Si aun no hemos tenido en cuenta el funcionar de nuestro cuerpo y nos alejamos de la salud , al tomar conocimiento sobre el cuidado necesario, podremos volver al estado de armonía corporal.

Te puede interesar: El médico que cambió su vida para sentirse más saludable

«Cosecharemos lo sembrado… Las enfermedades no aparecen de la nada. Una alimentación natural, fisiológica , variada y vital, es esencial para ofrecerle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento.

«Nuestro cuerpo es como un edificio, necesita de materiales de buena calidad para lograr una estructura firme, eficiente y duradera.

Foto Archivo

«Hace 2.500 años, Hipócrates, padre de la medicina nos dijo:
«Que el alimento sea tu medicina y la medicina sea tu alimento»
Por ello, al ser conscientes de lo que elegimos poner en nuestros platos, colaboraremos para tener un cuerpo sano.
Estar bien es nuestro estado natural. Todos tenemos un médico interno que sabe cómo cuidarnos y repararnos, pero para ello necesita de nuestra colaboración y que le brindemos una buena alimentación, un buen descanso, actividad física diaria y pensamientos en sintonía con lo saludable».

Te va a interesar: El doctor Delupi cuenta como logró recuperarse de un sobrepeso cambiando su dieta

Te va a interesar: Aderezos saludables, recetas sugeridas por el doctor Delupi


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios