Debate en marcha para lograr una nueva ley de educación en Neuquén

Cierra hoy el congreso que busca acordar pautas para el proyecto.



#

Hasta hoy los congresales trabajarán en diez comisiones.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Con la presencia de unos 100 congresales que debatirán los principales lineamientos de la Ley Orgánica de Educación, se inició ayer el Congreso Educativo en la Legislatura de Neuquén. El espacio, que finalizará hoy, será la etapa consultiva final del foro iniciado en 2010 y buscará sancionar antes de fin de año una normativa marco para la educación provincial.

El acto de apertura estuvo encabezado por la vicegobernadora Ana Pechen, la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, y la presidenta de la comisión de Educación, Silvia De Otaño. Como durante todo el proceso del foro, estuvo ausente la representación del gremio docente ATEN, y así lo hicieron notar las oradoras, quienes advirtieron que “la educación no pueden discutirla sólo quienes buscan intereses sectoriales”.

“La educación es un problema y nos debe ocupar a cada uno de quienes habitamos la provincia. Fundamentalmente tiene que tener un sentido que no se lo pueden dar sectores que sólo buscan sus intereses, sino políticas públicas que trasciendan al gobierno que le toque legislar como mayoría”, sostuvo Reina.

Pechen destacó que por primera vez en Neuquén se imaginó la construcción de una ley a partir de una consulta popular, como fue el foro educativo creado a instancias de la ley 2905. “Esto que parece tan sencillo no se había hecho nunca y empezamos preguntando qué es lo que quería el pueblo neuquino para la educación de sus hijos”, planteó.


Comentarios


Debate en marcha para lograr una nueva ley de educación en Neuquén