Debatirán en Neuquén sobre la escuela secundaria y la inserción laboral

La actividad se desarrollará mañana en la Universidad Nacional del Comahue. Hay 500 inscriptos aunque los interesados pueden acreditarse y participar.

Mañana se llevará a cabo el segundo Simposio “Discusiones en torno a la escuela secundaria: formación política y trabajo” destinado a docentes, equipos directivos, supervisores, referentes sindicales e investigadores en el tema.

El encuentro será en la Universidad Nacional del Comahue desde las 8 hasta las 17. El módulo de la mañana será en el aula 107 del Rectorado y el de la tarde en la Facultad de Economía y en el edificio nuevo de la Facultad de Humanidades.

Hay más de 500 docentes inscriptos, pero aún así los interesados pueden acreditarse y participar.

Será un espacio de reflexión, debate e intercambio de propuestas, desafíos y experiencias que se forman en la escuela secundaria. Un contacto entre la teoría en torno a la función de la escuela secundaria y su función para la formación del trabajo y las experiencias que se viven cotidianamente en el nivel medio. Participarán la Doctora Flavia Terigi, decana de la Universidad General Sarmiento y la especialista María Rosa Almandoz, que impulsó la ley de educación técnico-profesional que regularizó a las escuelas técnicas. También estarán presentes la Doctora en Ciencias de la Educación Silvia Barco, que participa actualmente en la construcción del diseño curricular de Neuquén.

El simposio se enmarca en el proyecto de Investigación Escuela Secundaria y trabajo en la Provincia de Neuquén: dispositivos de formación, experiencias escolares y trayectorias juveniles; y con el Proyecto de extensión Re-pensar la escuela secundaria técnica: formación y reflexiones en torno al mundo del trabajo, las prácticas de enseñanza y las experiencias estudiantiles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios