Debutaron los nuevos semáforos de la ruta 22 en Cipolletti

El tránsito estuvo ordenado en las horas de mayor circulación y hubo buena respuesta de los conductores.

No se registraron inconvenientes entre los conductores que transitaron este lunes en hora pico por el tramo donde se instalaron los semáforos de la ruta nacional 22 y la intersección con Estado de Israel, en Cipolletti. El tráfico estuvo más ordenado en la zona del peligroso cruce.

El controlador colocado por la Dirección de Seguridad Vial empezó a funcionar el sábado por la mañana. A pesar de las dudas que trajo su instalación, la prueba principal se dio a primeras horas del lunes, horario con más flujo vehicular.

Los usuarios que acostumbran a transitar por esa parte de la ruta se encontraron con las nuevas medidas de prevención de accidentes y fueron respetadas por la mayoría. Algunos consideraron demasiado poco el lapso para la calle Estado de Israel.

El objetivo es ordenar ese tramo del transito, los que viajen por ruta 22 en dirección este-oeste y de manera inversa, no van a poder doblar a su izquierda, debido a que estarán habilitadas ambas manos. La interrupción en la circulación dura 1 minuto con 40 segundos.

Para los que utilicen la calle Estado de Israel de sur a norte, el lapso es de 25 segundos para cruzar, y de norte a sur unos 15 segundos de circulación.

Más allá de las negativas por parte de Vialidad Nacional, desde el municipio cipoleño se proyecta la colocación de otros aparatos señalizadores como en el ingreso a la Isla Jordán y sobre la ruta 151.

En números

1' 40"
es la duración que tiene el semáforo para quienes transitan sobre la ruta 22 en ambas direcciones.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios