Declaran como áreas protegidas a tres lugares de la ribera del río Limay y Neuquén

Mediante una ordenanza, la ciudad de Neuquén incorporará el Parque Ribereño Río Neuquén, el Parque Ribereño Perlas Del Limay y el Parque Ribereño De La Confluencia (Peninsula Hiroki).

Por primera vez, Neuquén considerará a tres nuevos sectores ribereños como sitios que deberán ser conservados. El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza de creación de nuevas áreas protegidas sobre la costa de los ríos Limay y Neuquén.

-Parque Ribereño Río Neuquén

Parque Ribereño Perlas Del Limay

Parque Ribereño De La Confluencia (Peninsula Hiroki)

La normativa detalla que, al incorporar estas nuevas áreas al Sistema Municipal de Áreas Protegidas (SIMAP), se deberá elaborar un plan para conservar el suelo y la biodiversidad de los lugares señalados.

El organismo municipal pertinente deberá dictaminar sobre impactos negativos o cada vez que se altere la diversidad biológica y los recursos naturales, (regulación del caudal, extracciones de áridos, alteraciones hidromorfológicas, contaminación, deforestación y/o la presencia de especies invasoras).

Estas tres nuevas áreas serán incorporadas a las ya existentes: Parque Regional Bardas Norte, Patrimonio Natural Parque de los Dinosaurios, Patrimonio Natural Ecológico Laguna San Lorenzo, Parque Universitario Provincia del Monte y Parque Bardas Soleadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios