Declararon los imputados por el secuestro de casi medio kilo de droga
Hay un cuarto detenido que se encontraba prófugo y se presentó en forma espontánea en el juzgado Federal de Viedma.
Una mujer y tres hombres fueron indagados tras la reciente incautación de casi medio kilo de cocaína y 200.000 pesos, entre otros elementos que podrían estar vinculados a la comercialización de drogas. Dos fueron los allanamientos realizados y tres las personas privadas de la libertad y un cuarto que se dio a la fuga, quien se presentó en forma espontánea en el juzgado Federal de Viedma y también fue indagado.
Los cuatro menores de 40 años quedaron alojados en la Alcaidía del juzgado Federal de Viedma hasta tanto la jueza, Mirta Filipuzzi, resuelva la situación procesal de cada uno de los imputados.
Uno de los allanamientos realizados en las calles 17 y 19 del barrio Lavalle fue en una despensa clandestina que aparentemente habría sido utilizada como pantalla para la venta de droga. El otro en un domicilio particular pero en el que también se vendían bebidas alcohólicas.
Los casi 500 gramos de cocaína fraccionada en envoltorios con diferentes peso, además de balanzas, sustancias para corte, teléfonos celulares y una suma de dinero cercana a los 200.000 pesos en billetes de diferentes denominación y un arma de fuego con numeración limada que sería de calibre 32.
Además fueron incautadas una caja fuerte donde se ocultaba gran parte de la plata y la droga, tres vehículos que podrían haber sido utilizados para desarrollar las operaciones de venta. En uno de los allanamientos fue encontrada una moto sobre la que pesaba un pedido de secuestro.
Estos operativos respondieron a una investigación iniciada en la fiscalía del juzgado federal de Viedma a cargo de Marcos Escandel con la coordinación de la secretaria penal Mercedes Barcos. Y los allanamientos fueron realizados por personal del departamento de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, conducida por el comisario inspector Carlos Bruno, con el acompañamiento de efectivos del Coer.
Clausura y decomiso de 447 litros de alcohol
Desde la subsecretaría de Seguridad e Higiene del municipio de Viedma se informó sobre la clausura de un comercio y el decomiso de bebidas alcohólicas.
El procedimiento se realizó en la calle 19 del barrio Lavalle, dirección coincidente con uno de los allanamientos. Detalló que ese lugar no contaba con la habilitación comercial correspondiente y se expendían bebidas alcohólicas de manera clandestinas fuera del horario permitido.
Este decomiso incluyó 360 litros de cerveza, 48 de vino y otros 39 litros de diferentes variedades de bebidas alcohólicas. Además se realizó el decomiso de mercadería que se exhibía en el local que quedaron a disposición del juzgado municipal.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios