Decomisaron aves prohibidas para la venta

Fue en un procedimiento, a cargo de guardafaunas, realizado en un local comercial de General Roca. Entre otras especies había cotorras y un loro hablador. Ayer en Paso Córdoba incautaron dos guanacos y tres choiques.

RÍO NEGRO

Guardafaunas honorarios de Río Negro decomisaron aves prohibidas para la venta en distintos procedimientos realizados durante la semana en la localidad rionegrina de General Roca.

Varios ejemplares de cotorra (Myiopsitta monachus), un loro hablador (Amazona aestiva) y otras especies de pájaros cuya comercialización está prohibida fueron decomisadas en un local comercial de la ciudad, con la colaboración de personal policial de la Comisaría 21.

Según recordaron desde el cuerpo de gaurdafaunas honorarios, las cotorras son trasmisoras de psitacosis, pueden vehiculizarlas a los humanos. Su caza, transporte y comercialización están prohibidos por la legislación vigente.

Por otra parte, en un procedimiento realizado el domingo en Paso Córdoba junto a personal de Tránsito se secuestraron armas, dos guanacos y tres choiques que venían ocultos en una camioneta.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios