Decomisaron más de 8.500 huevos en Senillosa

El Senasa los detectó cuando eran transportados en un furgón. No tenían la documentación correspondiente.

Ayer fueron decomisados 8.640 huevos en la zona de la báscula de Senillosa por no tener la documentación correspondiente.

En el control, los inspectores del Senasa detectaron que las 720 docenas de huevos que eran trasladadas en un vehículo tipo furgón marca Renault no tenía la documentación sanitaria obligatoria, por lo que se incautó la mercadería.

A comienzos de año también se realizó un decomiso de huevos, pero de mayor cantidad, ya que de dos operaciones se sumaron 44.100 unidades. Primero se retuvieron 3.600 docenas porque no contaban con los rótulos identificatorios y luego se decomisaron otras 75 docenas de un vehículo que no estaba habilitado.

Te puede interesar | Decomisaron más de 44.000 huevos en Senillosa

Desde el Senasa recordaron que para circular dentro del territorio neuquino con este tipo de mercadería proveniente de plantas habilitadas por la provincia, deben hacerlo con el certificado emitido por la autoridad provincial competente.

En cambio, si la mercadería proviene de una planta habilitada a nivel nacional –lo que permite el paso de una provincia a otra– deberá estar amparada con Permiso de Tránsito Restringido (PTR) y ser transportada en un vehículo habilitado por el Senasa para el tráfico federal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios