Definen cómo será la planta de GNL

YPF contrató a la firma McDermott para diseñar una planta con capacidad para licuar hasta diez toneladas anuales.

La compañía líder a nivel mundial en provisión de tecnología, ingeniería y construcción para la industria del gas, McDermott, será la encargada de realizar el diseño de ingeniería de la planta procesadora de gas natural licuado (GNL) que YPF busca construir como forma para crear nuevos mercados para el gas.

El anuncio lo realizó McDermott que informó que logró alzarse con el contrato de YPF como una continuidad de estudio de desarrollo de un centro de exportación de GNL que realizaron el año pasado para YPF.

La firma con se debe en Inglaterra y Estados Unidos detalló que la planta que desde YPF se les solicitó diseñar deberá tener capacidad para procesar cinco millones de toneladas de GNL por año, y ser expansible para alcanzar una producción máxima de 10 millones de toneladas anuales.

Desde YPF se había indicado semanas atrás que esperan tener antes de fin de año el resultado de una serie de estudios en torno al mercado del gas, entre los que el diseño de una planta licuefactora es uno de los más importantes.

Es que desde la compañía de mayoría estatal se destacó que, en lo que denominaron “la cadena de valor del gas”, es necesaria la participación de más empresas por los volúmenes de dinero que se requieren para realizar las obras prioritarias entre las que se encuentran, precisamente, la edificación de una planta de licuefacción.

“Ganar este proyecto de diseño de ingeniería es un testimonio de la experiencia técnica en GNL que tiene McDermott y nuestra exitosa relación con YPF a través de los años”, aseguró Mark Coscio, vicepresidente para América del Norte, Central y Sur de McDermott.

Y agregó que “nuestra experiencia como contratista para la instalación de una planta en Perú en la que YPF fue parte, combinada con la capacidad de modular de McDermott, fueron los factores que nos dieron una calificación única para ganar y ejecutar este contrato”.

Hasta el momento YPFrealizó una exportación de GNL a través de la barcaza Tango FNLG que está amarrada en el puerto de Bahía Blanca, y que funcionó como una prueba piloto para conocer el mercado del GNL en donde el gas de Vaca Muerta cuenta con la ventaja sobre Estados Unidos, de la proximidad hacia grandes mercados como el asiático.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios