Para la Fiscalía, Chumbita «no está en condiciones» de acceder a la libertad

Mañana las 11 se conocerá el veredicto. La defensa insistió en el acceso del beneficio de la libertad condicional.

Se realizó la audiencia que define si el ex policía Víctor Chumbita, condenado por el abuso sexual de una adolescente en Guerrico, accede al beneficio de la libertad condicional

En su alegato el fiscal remarcó todos los informes psicológicos negativos que tiene el condenado, por lo que sostuvo que el Ministerio Público considera que «no está en condiciones de acceder a la libertad condicional».

Por su parte, el abogado de la defensa insistió en el acceso al beneficio de la libertad condicional. Luego hubo un cuarto intermedio, que coincidió con la llegada de Chumbita a la ciudad judicial.

El Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta mañana a las 11 para dar a conocer su veredicto.

Semanas atrás, el juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos había aprobado el beneficio para el agresor sexual.

Ahora resta que un Tribunal de Revisión confirme o no lo que dispuso el magistrado.

En la audiencia pasada el abogado de la víctima Marcelo Hertzriken Velasco y el fiscal Miguel Ángel Fernández Jahde impugnaron el fallo de Chirinos.

El caso

En el verano de 2010, el expolicía abusó de una adolescente en el destacamento policial de Guerrico. Su colega Rubén Rubio lo acompañaba ese 1° de enero, en lo que pasó a ser la subcomisaría N° 54. 

En 2013, ambos fueron condenados a 7 años de prisión como coautores del delito de “rapto en concurso real con abuso sexual –abuso deshonesto– calificado por ser cometido por dos personas y por personal perteneciente a las fuerzas policiales, en ocasión de sus funciones”.  El fallo fue unánime.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios