Dejen las culpas de lado, lo importante es avanzar

Sorprende leer y escuchar declaraciones de dos funcionarios –uno nacional y otro provincial– quienes entienden que el objetivo no se cumple echándose culpas recíprocas. Me refiero al intercambio mediático entre el actual titular del IPPV, Jorge Barragán, y el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín. “Olvídense que van a venir viviendas como en otra época”, declaraba el funcionario provincial. “Barragán es responsable directo de las demoras en la ejecución de los planes vigentes”, exponía el nacional. Mientras tanto los rionegrinos perdemos oportunidades.

Creo que ambos están equivocados. Deberíamos recordar que en la última gestión radical se logró solución habitacional para cincuenta y cinco mil rionegrinos, conforme la distribución demográfica. Quien conducía la provincia no dudó en afectar los recursos que el presupuesto provincial permitía y adherir al financiamiento de programas federales (subsidiado y con su recupero a favor de la provincia). Quienes legislaban aprobaron en forma unánime y quienes debían ejecutar la política habitacional actuaron en consecuencia. Cuando “razones” de orden político que sólo respondían a las ambiciones de opositores que pretendían gobernar la provincia trasladaron la ejecución de los planes habitacionales a los municipios provocaron un fracaso inevitable. Ex profeso, obviaron e ignoraron al mayor organismo con que cuenta la provincia en materia habitacional, el IPPV, con resultados nefastos: casas sin terminar, sin infraestructura; planes sin ejecutar, sin satisfacer en lo más mínimo la demanda habitacional.

Un grave error que hoy tratan de dirimir públicamente en vez de abocarse a la solución. Señores, corrijan el rumbo.

Marcelo Cánneva

DNI 12.063.175

Marcelo Cánneva

DNI 12.063.175


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios