Roland Garros: Delpo le ganó a Pella en la batalla argentina

El tandilense superó al de Bahía Blanca en tres sets corridos. Mostró un nivel altísimo.



#

Buen nivel de Juan Martín, que no debió exigirse demasiado.(Foto: Télam )

Roland Garros: Delpo le ganó a Pella en la batalla argentina

No hubo color. La batalla argentina, que en la previa asomaba un tanto más pareja, se inclinó por completo a favor de Juan Martín Del Potro (30°) esta mañana, cuando venció en tres sets corridos a Guido Pella (115°) por la primera ronda de Roland Garros.

Cinco años de ausencia no fueron suficientes para que Delpo pasara apuros en el polvo de ladrillo francés, donde mostró un nivel más que interesante. En menos de dos horas dejó atrás a su amigo bahiense, con quien compartió las mieles del éxito en la Copa Davis 2016. Fue un contundente 6-2, 6-1 y 6-4 para Juan Martín, que ya puso los pies en segunda ronda.

Un rápido quiebre fue el punto de partida para que Del Potro liquidara el primer set sin inconvenientes. Tras ponerse 2-0, llego a manejar una diferencia de 4-1 y terminó 6-2 gracias a las armas que mejor sabe usar: un drive afiladísimo, quizás de los más peligrosos del circuito; y un saque efectivo que, esta vez, no lo dejó a gamba. Metió 13 aces, un número altísimo que el mismo Delpo destacó luego en conferencia de prensa.

Para el segundo set, el nivel de Juan Martín se mantuvo y Pella chocó no sólo contra un gran rival, sino también con su propio juego mental. Y salió perdiendo, como tantas otras veces. Delpo sumó a su repertorio algunos winners de revés, y comenzó a ganar confianza con ese golpe que suele ser su punto débil. Después de eso, no hubo más color. Pella amagó con una reacción en el tercer set, pero Del Potro desactivó rápido cualquier chance de remontada y lo liquidó con un ace, para no dejar dudas de su gran momento.

En la próxima instancia, Juan Martín chocará con Nicolás Almagro (69°), que viene de eliminar a Marcos Baghdatis (62°) en un complicado 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 7-6 (1). A favor, Delpo tiene un historial de 3-0 ante el español, un especialista en polvo de ladrillo. Confianza, mientras tanto, sobra.


Comentarios


Roland Garros: Delpo le ganó a Pella en la batalla argentina