Del Potro quiere seguir en la senda del triunfo

La Torre de Tandil buscará mantener su gran nivel ante el español David Ferrer y así acceder a los octavos de final del US Open. El encuentro, válido por la tercera ronda, se llevará a cabo no antes de las 15:30, hora de nuestro país.



#

Gracias a su buen nivel, Juan Martín se ilusiona con llegar lejos.(Foto: AP )

Tenis

Desde aquella épica victoria sobre Novak Djokovic en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río, Juan Martín Del Potro está viviendo un sueño del que no quiere despertarse. Ahora, su ilusión lo lleva a intentar acceder a los octavos de final del US Open.

Pero la empresa no será nada fácil para la Torre de Tandil que hoy se medirá con el español David Ferrer no antes de las 15.30, hora de Argentina.

Juan Martín accedió a la tercera ronda del último Grand Slam del año al superar al local Steve Johnson por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-2.

Del Potro, ubicado en el puesto 142 del ranking de la ATP, superó a Johnson (22) en dos horas y ocho minutos de juego, y dejó claro que de a poco se acerca a su mejor versión, la que lo llevó a ser cuarto del mundo en 2010.

El triunfo sobre Johnson fue especial para el tandilense ya que volvió a pisar el cemento de la cancha principal.

Aún sobre el cemento del Arthur Ashe, donde en 2009 se consagró frente a Roger Federer, Del Potro destacó que “es un sueño volver a ganar en mucho tiempo, ganar de noche otra vez en este estadio. Son cosas que disfruto mucho más que antes”.

Si Del Potro supera al español, su siguiente rival para los octavos de final del certamen que se juega en Nueva York surgirá entre el ‘top ten’ austríaco Dominic Thiem (10) y el ascendente español Pablo Carreño Busta (39).

Del Potro es el único argentino que sigue adelante en el US Open sobre un total de 10 que ingresaron al torneo, de los cuales apenas cuatro lograron superar la ronda inicial.

En tanto que en la jornada de ayer, Novak Djokovic accedió a los octavos de final luego de apenas 31 minutos en cancha, debido al retiro por lesión de su rival, Mijaíl Youzhny .

Quien también accedió a la siguiente instancia fue el francés Jo-Wilfried Tsonga que derrotó a Kevin Anderson por 6-3, 6-4 y 7-6.

Cada jugador logró 13 aces, aunque el francés quebró el servicio de Anderson en dos ocasiones, y levantó los siete puntos de quiebre.

A su vez, el estadounidense Jack Sock dio cuenta 6-4, 6-3, 6-3 del croata Marin Cilic, el campeón del US Open de 2014, y accedió a octavos en el torneo por primera vez en su carera.

Entre las mujeres, la italiana Roberta Vinci eliminó por 6-0, 5-7 y 6-3 a Carolina Witthoeft en la tercera ronda y Caroline Wozniacki también se metió en los octavos de final al vencer 6-3 y 6-1 a la rumana Monica Niculescu.

En tanto, la letona Anastasija Sevastova, que sorprendió a Garbiñe Muguruza en la segunda ronda, doblegó por 6-4 y 6-1 a la ucraniana Kateryna Bondarenko e igualó su mejor actuación en un Grand Slam.

El dato

“Volví a sentirme muy bien, con confianza, seguro en mi juego. Aunque tengo claro que debo elevar mi rendimiento”,

aseguró Delpo tras el triunfo sobre Johnson en segunda ronda.

Datos

10
veces Novak Djokovic accedió de manera consecutiva a los octavos de final del último Grand Slam de la temporada.
“Volví a sentirme muy bien, con confianza, seguro en mi juego. Aunque tengo claro que debo elevar mi rendimiento”,

Comentarios


Del Potro quiere seguir en la senda del triunfo