Del Potro va en busca de ser N° 3 del mundo

El tandilense se presenta en Los Cabos (México), pero estará atento a lo que suceda con Alexander Zverev en Washigton. Si el alemán no llega a la final de ese torneo, el argentino aparecerá como el nuevo N° 3 del mundo.



#

Esta semana, Juan Martín del Potro podría alcanzar su mejor posición en el ranking ATP. Para ello estará con los pies en Los Cabos, México, y a la vez mirará de reojo lo que suceda en Washington con Alexander Zverev, el N°3 del mundo.

Delpo por el momento está 4° con 5.395 puntos y deberá defender apenas 45 unidades de la temporada pasada, mientras que el alemán ostenta 5.665 puntos, pero deberá revalidar 500, ya que hace un año se consagró campeón en Washington.

Una caída de Zverev antes de la final de ese ATP 500, que ya se está jugando, le allanará el camino al tandilense para lograr algo que hasta el momento nunca consiguió: subirse al podio del tenis mundial.

Del Potro se presentará hoy directamente en segunda ronda de Los Cabos y podría hasta perder en primera ronda y quedar tercero el próximo lunes si es que Zverev no llega a la final.

Si el germano llega al último partido pero lo pierde, Del Potro será 3 del mundo si, al menos, llega a la final del torneo en México.

Si Zverev es campeón de Washington, Del Potro no podrá ser 3 del mundo por más que conquiste el título pero sí se le acercará al alemán: quedará a sólo 65 puntos.

El tenista germano depende de sí mismo para seguir estando en el podio. Es el primer preclasificado y máximo candidato a ganar el título en Washington y sus máximas amenazas son John Isner (9°), David Goffin (11°) o Kyle Edmund (16°), aunque por su cuadro también aparecen nombres como Kei Nishikori (20°), Denis Shapovalov (27°) o Stan Wawrinka (201°), quien ingresó gracias a una wild card.

En México, Delpo tendrá como principales rivales a los italianos Fabio Fognini (14°) y Adrian Mannarino (26°) y debutará en segunda ronda contra el ganador del duelo que protagonizarán Marcos Giron (446°) y el salvadoreño Marcelo Arévalo (145°).

Las cartas están echadas. Ahora sólo basta saber si Delpo podrá llegar a la temporada de canchas duras como nuevo número 3 del mundo, un sitial inédito en su vida deportiva.

La diferencia

en los números

Datos

5.395
puntos tiene Del Potro y está apenas a 270 de Zverev, que defiende título en Washington.

Comentarios


Del Potro va en busca de ser N° 3 del mundo