Básquet: Del Progreso fue contundente ante Quilmes

Fotos: Andrés Maripe

El equipo de General Roca se impuso 84-65 al de Mar del Plata en la noche del martes. Fue la primera victoria para Del Progreso en la vigente temporada de la Liga Argentina ante un buen marco de público.

Luego de un primer cuarto parejo, el conjunto dirigido por Daniel Jaule se puso al frente con Manuel Olloco. En el segundo parcial se sumaron Grenny, Hayes y Lambrisca para sacar una diferencia que se hizo indescontable para la visita.

El conjunto roquense manejó con autoridad la diferencia. Fueron importantes Mansilla y Maranguello, y los triples del cierre del tercer cuarto para ratificar la distancia. El aspecto característico del equipo fue la defensa, que no le permitió al rival llegar a los 70 puntos. En ese sentido, la rotación de plantel es un tema clave y la plenitud física de Federico Grenni colabora para que así sea, ya que el base había estado lesionado en el comienzo de la temporada.

Apenas para la estadística estuvo el último cuarto. Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari fueron responsables de que así sea, ya que extendieron la brecha para el local, que llegó a ganar por 21 y terminó imponiéndose 84 a 65.

Hoy habrá más acción con Atenas de Patagones recibiendo a Villa Mitre y mañana Quilmes visitará a Centro Español en Plottier.

SÍNTESIS

Parciales: 20-16, 45-32, 62-49. Final: 84-65.

Del Progreso: Manuel Lambrisca 15, Federico Grenni 14, Manuel Olloco 14, Gustavo Maranguello 13, Matías Mansilla 10, Kevin Hayes Jr 7, Rodrigo Lavezzari 6, Carlos Báez 3, Eddie Hunt Jr 2. DT: Daniel Jaule.

Quilmes: Raúl Pelorosso 16, Jeffrey Merchant 13, Juan Ignacio De La Fuente 11, Álvaro Merlo 8, Gregorio Eseverri 8, Juan Cruz Germano 4, Alejandro Reinick 4, Agustín Lecona 1. DT: Manuel Gelpi.

Árbitros: Pablo Leyton, José Luis Lugli y Matías Del Aquila


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios