Delbonis avanzó a segunda ronda en el ATP 500 de Hamburgo

El argentino superó al chino Zhizhen Zhang y se instaló en la próxima ronda del certamen, donde está Santiago Báez.

Federico Delbonis ganó en tres sets y se inslató en la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo. Gentileza.

Federico Delbonis, de un buen nivel de juego desde que lo dirige Mariano Hood, necesitó de tres sets para superar al chino Zhizhen Zhang y avanzar a la segunda ronda el ATP 500 de Hamburgo, en el que el griego Stefanos Tsitsipas, cuatro del mundo, en el principal favorito.


Delbonis, quien se encuentra en el lugar 48 del ranking de la ATP, tuvo que exigirse para superar a Zhang, por 6-1, 5-7 y 6-4, en un partido que se le complicó más de lo imaginado después de un impecable comienzo, pero que pudo definir con un preciso cierre.


El argentino no tuvo problemas para ganar con contundencia el primer set y parecía que no tendría problemas para sellar la victoria, pero luego Zhang lo complicó con su juego y recién lo pudo superar en el tercero, por lo que afvanzó a la próxima ronda del clásico certamen.


En la segunda ronda estaba Sebastián Báez, quien ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado y le ganó con facilidad en el estreno al francés Coretín Moutet, por 6-1 y 6-2.


Báez este año se consagró campeón de los Challeger que se jugaron en Concepción, Santiago, ambos en Chile, y en Zagreb, en Croacia, mostrado un muy buen nivel.


En el ATP 250 de Suiza se presentó Federico Coria, quien en su primer partido no tuvo problemas para vencer en partido de argentinos a Francisco Cerúndolo, por 6-4 y 6-4.

Federico Coria venció a Francisco Cerúndolo en su primera presentación en el ATP 250 de Suiza. Gentileza.


El que no pudo prolongar su buen momento fue Facundo Bagnis, quien el pasado domingo ganó un Challenger y hoy fue eliminado por el español Roberto Carballes Baena, por 6-2 y 6-4.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios