Delbonis y Coria buscan avanzar en el ATP 500 de Río

Los dos argentinos son los únicos que quedan en el certamen de Brasil, después de las derrotas de Pella, Londero y Mayer.

Federico Delbonis enfrentará hoy al chileno Cristian Garín y Federico Coria al juvenil español Carlos Alcaraz, en partidos de los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, que repartirá premios por 1.915.485 dólares.

Delbonis, en el lugar 86 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Río con un triunfo cómodo sobre el español Roberto Carballes Baena, por 6-2 y 6-4.

Esta tarde se enfrentará al chileno Garín, campeón en Córdoba hace sólo 10 días y vencedor en la ronda inicial del eslovaco Andrej Martin.

Coria, 116 en el listado de la ATP, ingresó al cuadro principal desde la clasificación y obtuvo el mejor triunfo de su campaña al vencer en la ronda inicial al francés Corentin Moutet, por 1-6, 7-6 (7-1) y 7-6 (7/3).

Coria jugará esta noche con el español Carlos Alcaraz, de apenas 16 años, quien sorprendió el lunes último por la noche a su compatriota Albert Ramos y se convirtió en el primer tenista nacido en 2003 en ganar un partido en un ATP.

En el caso de ganar sus respectivos partido, Delbonis y Coria se enfrentarán el viernes en los cuartos de final.

Pella pasó muy rápido por el ATOP 500 de Río de Janeiro. Gentileza.

El certamen se quedó ayer sin los otros tres argentinos que cayeron en la ronda inicial, como fueron Guido Pella, 26 en el ranking; Juan I. Lóndero, 61, y Leonardo Mayer, 109.

El máximo favorito al título es el austríaco Dominic Thiem, finalista este año en Australia y ganador en Río en 2017, quien superó en el estreno al brasileño Felipe Meligeni Alves en tres sets.

El único argentino que ganó el trofeo en Río es Diego Schwartzman, quien no jugará este año debido al desgarro en el músculo aductor mayor de la pierna izquierda que sufrió el viernes último en el ATP 250 de Argentina, que lo mantendrá al menos 21 días sin jugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios