Logo Rio Negro

Delincuentes capturaron a hijo de un fiscal





BUENOS AIRES (Télam).- El hijo de un fiscal federal fue privado de la libertad en el barrio porteño de Recoleta por delincuentes que al parecer planeaban cometer un secuestro exprés, aunque lo liberaron en La Boca al darse cuenta de que se trataba del hijo de un funcionario judicial, informaron ayer fuentes judiciales.

El episodio, que investiga la Justicia Federal y la División Antisecuestros de la Policía Federal, ocurrió el lunes y la víctima fue el hijo de 18 años del fiscal Federal Eduardo Taiano, quien desde ese día se encuentra con custodia policial, añadieron los voceros. Fuentes vinculados a la causa informaron que todo comenzó cerca de las 9 del lunes, cuando el hijo de Taiano caminaba por el cruce de Rodríguez Peña y Paraguay rumbo al domicilio de un profesor particular para tomar unas clases de matemáticas. En esas circunstancias, un hombre a bordo de un auto le pidió la hora, por lo que el chico detuvo su andar y le respondió.

Según la denuncia, en ese momento el ocupante del auto y otro hombre que lo acompañaba lo introdujeron a la fuerza en el vehículo y se lo llevaron cautivo. La denuncia radicada por el propio fiscal Taiano relata que los captores le dijeron al joven que agachara la cabeza y no los mirara a la cara. Mientras uno de los delincuentes conducía el auto, el otro comenzó a revisar todas las pertenencias que el chico llevaba en una mochila. Las fuentes relataron que adentro de la billetera del joven, los delincuentes encontraron una tarjeta de su padre, lo que aparentemente los asustó y por eso decidieron liberarlo. «Este pibe es un problema, hay que largarlo», dijeron los captores, según recordó la víctima al declarar en la causa. Fue así que al llegar al barrio de La Boca, a media hora de iniciada la captura, el hijo de Taiano fue liberado sano y salvo, sin recibir golpes ni ser maltratado, agregaron los informantes. Desde el lugar donde lo dejaron, el chico se dirigió hasta la casa de su abuela, en Barracas, y llamó a su padre muy asustado para contarle lo sucedido.

El fiscal Taiano radicó la denuncia en la fiscalía 1 a cargo de su colega Di Lello, quien inició una pesquisa para la cual convocó a personal de la división Antisecuestros de la Policía Federal.

En tanto, la Procuración General de la Nación dispuso una custodia policial para el adolescente, que lo acompaña desde el mismo día del secuestro. Los voceros dijeron que la sospecha es que el joven fue capturado al azar por los delincuentes, quienes aparentemente quisieron intentar ver si podían obtener dinero de sus padres, mediante un secuestro exprés. Pero al darse cuenta de que se trataba del hijo de un fiscal federal decidieron liberarlo.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Delincuentes capturaron a hijo de un fiscal