Delpo venció a Johnson y avanzó a la tercera ronda del US Open

El tenista argentino avanzó en el último Grand Slam de la temporada.



#

Del Potro, número 142 del ranking mundial y campeón de este torneo en 2009, se impuso sobre Johnson (22). (Foto: AP )

Juan Martín del Potro, campeón del Abierto de tenis de Estados Unidos en 2009, avanzó hoy a la tercera ronda del último Grand Slam del año al vencer al local Steve Johnson por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-2 en un partido que se estiró por dos horas y nueve minutos.

En una Arthur Ashe entregada al espectáculo, Del Potro sigue soñando en Nueva York. De entrada se mostró muy sólido en el primer set, donde no concedió una sola bola de quiebre en todo el parcial. Aunque Johnson también resistió hasta el tie break, no pudo con el poderío de derecha del argentino, que en el desempate fue más seguro y contundente.

El estadounidense, número 22 del mundo, reaccionó de inmediato en la segunda manga, cuando en el tercer juego quebró por primera vez el saque de Del Potro. Pero el argentino mantuvo la calma y desde el 3-1 en contra, enlazó cinco juegos consecutivos hasta hacerse también con el parcial.

“Señoras y señores, por favor, guarden silencio durante los intercambio”, pidió la juez de silla del encuentro, Eva Asderaki, sin éxito. Los aficionados querían más. Y el campeón de 2009, siguió a lo suyo.

En el tercer set quebró de entrada a su rival y con un buen colchón de ventaja, ya no dejó escapar la victoria. Quebró de nuevo para ponerse 5-2 y desde su servicio, sentenció el triunfo.

Del Potro conectó 15 saques directos y 33 golpes ganadores en un encuentro en el que Johnson pagó el desgaste físico de su primera ronda. El martes pasado, el estadounidense tuvo un duro debut de tres horas y 13 minutos en los que remontó dos sets y salvó seis puntos de partido ante el ruso Evgeny Donskoy.

Del Potro deberá esperar al desenlace del duelo que disputan David Ferrer y Fabio Fognini para saber su próximo rival.


Comentarios


Delpo venció a Johnson y avanzó a la tercera ronda del US Open