Demorado por el asesinato de su madre y hermana
Se trata de un joven de 21 años. Las víctimas fueron asesinadas a machetazos.
Buenos Aires
Un joven de 21 años se encuentra internado como “demorado y sospechado” en el hospital de Moreno, acusado de ser el autor material de asesinar a machetazos a su madre (42) y de su hermana (3), en una precaria vivienda de La Reja, al oeste del conurbano, donde las pruebas fundamentales que hay son manchas de sangre en su ropa y las heridas de cortes, informaron las fuentes policiales.
Según se pudo informar, el joven se encuentra internado en el hospital Liciano de la Vega de Moreno, “sospechado y aprendido por orden judicial” a la espera de que pueda declarar en la causa del doble asesinato que investigan la DDI de Mercedes y la fiscalía descentralizada de Moreno que en principios descartaron la teoria de un robo.
La mujer y su hija de 3 años, ambas fueron asesinadas de varios machetazos en el living de una precaria casa ocurrió en la tarde ubicado en Jacinto Benavente al 2932, y la intersección de Campichuelo y San José del barrio Lomas de Casasco, de La Reja. Según los investigadores, la mujer vivía en esa casa junto a su nena también asesinada, y su hijo, ahora único testigo y aprendido con custia policial a disposición de la justicia.
Por otra parte, anoche los peritos policiales y personal de la DDI de Mercedes trabajan en el domicilio para recavar las pruebas y testomios de los vecinos que conocían a la familia. “Una clave para los investigadores es las heridas y las manchas de sangre que tenía el joven en su ropa al momento de pedir auxilio en el vecindario”, añadió a Télam un jefe policial.
Otras de las hipótesis sería la del problema familiar por “problemas serios de convivencia”, aunque se pudo establecer que al demorado negó haber matado a su madre y a su hermanita, remarcó. Lo concreto es que el móvil de robo fue descartado por los policías, ya que no faltaba ningún elemento de valor en la vivienda.
La denuncia fue efectuada por los vecinos al 911 que dieron el alerta, y luego de unos minutos llegó personal policial de la comisaría séptima de La Reja quienes confirmaron los crímenes. El arma utilizada para los homicidios “sería un hacha”, por los cortes profundos en los cuerpos y algunos encontrados en muebles de la casa, sostuvo la fuente policial.
Entre horas del mediodía y la tarde de hoy el joven será trasladado a la fiscalía de la doctora Luisa Pontecorvo en Moreno para su declaración, adonde llega como demorado y sospechado de homicidio doblemente agravado.
Agencia Télam
Buenos Aires
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios