Dengue: recomiendan controles

NEUQUEN (AN).- La Subsecretaría de Salud de la provincia recomendó ayer a los neuquinos que hayan visitado la zona norte del país y áreas tropicales, que consulten con un médico la posibilidad de haber contraído dengue. La medida apunta a prevenir la propagación de la enfermedad en la región.

Si bien en la provincia no se han registrado casos de la problemática enfermedad que afecta a miles de personas en las áreas linderas a Paraguay, el organismo de Salud advirtió que Neuquén "está incluida en la región que es considerada por las autoridades nacionales como de bajo riesgo de dengue".

Es por esto que desde la cartera sanitaria se recomendó evitar la presencia de agua limpia estancada tanto en el interior de las viviendas como en jardines, manteniendo baldes boca abajo, despejando canaletas y limpiando regularmente floreros y peceras.

Además, desde el área de Salud se instó a las personas que hayan visitado recientemente la zona norte del país y sobre todo que hayan viajado a Paraguay, a que concurran a un centro asistencial para descartar posibilidades de contraer la enfermedad.

La recomendación se debe a que, si bien el dengue no se contagia entre humanos, sí es propagado por un mosquito que haya picado a una persona infectada.


Comentarios


Dengue: recomiendan controles