Denuncian a Tortoriello en la Organización Internacional del Trabajo

Sitramuci presentó un reclamo en contra del intendente de Cipolletti por persecución hacia trabajadores municipales y no reconocer al gremio.

El sindicato interpuso una acusación ante la organismo internacional por persecución del municipio hacia los trabajadores afiliados y no incluirlos mesas de discusión salarial y organizativas. 

El secretario general de Sindicato de los Trabajadores Municipales de Cipolletti, Omar Meza, explicó que recurrió a la OIT para denunciar a Tortoriello por desconocer al sindicato y excluirlo de todas las actividades de discusión en temas que se refieren a los municipales, «esto impide que defendamos sus derechos en mesas de diálogo”.

A su vez, el dirigente manifestó que “el municipio castiga a quienes luchan por defender sus derechos” y agregó que “se sancionó a compañeros por participar en asambleas y a delegados impidiendo que pasen a planta permanente”.

En cuanto a la relación con el intendente, Meza comentó que sus últimas conversaciones se dieron en 2017. “Para Tortoriello no somos un sindicato pero se olvida que en su gestión conseguimos que sean reconocidos los eventuales con su antigüedad para poder concursar, cambio de contrato UOCRA para más de 700 trabajadores”. 

Por otro lado, el secretario general señaló las malas prácticas impulsadas desde la Municipalidad para que se desafilien trabajadores. “Existen más de 100 empleados que el municipio hizo desafiliar desde las oficinas municipales, con la hostigamiento buscan desgastar al sindicato”. Y concluyó que «si no paran con su accionar, no descarta realizar denuncias ante otros entes de Derechos Humanos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios