Gutiérrez dijo que la sociedad “está harta de violencia”

Durante su gira por el norte neuquino, el gobernador repudió los hechos violentos registrados ayer,



El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez se refirió a los hechos de violencia en la sede del JUCAID y el hospital Castro Rendón, durante su visita al norte neuquino.

“La sociedad está harta de las expresiones de violencia”, subrayó Gutiérrez.

Gutiérrez expresó su oposición por “el uso de la violencia como metodología para asegurar respuestas a intereses sectoriales”, y que este tipo de metodologías “forman parte de un ejercicio abusivo del derecho de huelga”.

El mandatario provincial ratificó que se realizarán las denuncias judiciales y penales correspondientes.

“Es el diálogo, el encuentro y el respeto la herramienta necesaria para alcanzar acuerdos; no la falta de respeto hacia los otros”, manifestó Gutiérrez.


Noemí Navarrete, Coordinadora del Jucaid afirmó en LU5, que en la tarde de ayer, denunció que un grupo de representantes de ATE ingresó la sede del Jucaid, y agredieron al ministro de Salud Ricardo Corradi Diez, y a los empleados de la dependencia.

Navarrete describió que cuando ingresan al salón “empiezan a empujar a querer golpear la puerta, a querer golpear al ministro”. A Corradi Diez “le pegaron cachetadas al Ministro”, y ”él nunca les levantó la mano”, destacó Navarrete.

Cuando ingresó la policía al lugar, Navarrete destacó que “no hubo represión en ningún momento”.

Navarrete explicó que recibió golpes y arañazos cuando se involucró en la trifulca para proteger la integridad del ministro y de los empleados. Señaló que los manifestantes le sacan el saco a Corradi Diez y que “me empujan a mí”, porque perdieron la noción de quién está o no está en el lugar.


Comentarios


Gutiérrez dijo que la sociedad “está harta de violencia”