Denuncian que encontraron larvas en el agua de la Senaf en Cipolletti

El reclamo lo realizan los empleados de la sede cipoleña. Exigen una solución inmediata. Las autoridades provinciales se comprometieron a resolver el problema.

Los trabajadores de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) en Cipolletti realizaron el reclamo luego de detectar la presencia de larvas en el tanque de agua del edificio. Desde la delegación de Provincia acordaron una solución a la brevedad.

La delegada de ATE en la Senaf, Ayelén Cabrera señaló que desde hace tiempo vienen con los reclamos acerca de la situación de salubridad del establecimiento. En esta segunda denuncia manifestó que producto de la falta de mantenimiento cuentan con “un tanque viejo, que como no tiene tapa le colocaron un nylon”. 

Además, Cabrera expresó que meses atrás sufrieron una invasión de palomas y el lugar se tornó antihigiénico, debido a eso expusieron el problema y “llevaron a cabo las fumigaciones”.

La trabajadora explicó que enviaron una nota al delegado de Cipolletti del Ministerio de Trabajo para que personal de seguridad e higiene realice una inspección. “Uno de los chicos sacó agua y pudimos observar el estado, del tanque salen larvas, nos quedamos sin agua potable”, contó.

En el lugar es ocupado a diario por entre 35 y 50 personas, y aseguran que se quedaron sin agua de bidón para poder consumir como alternativa. «A la gente que se presenta en las oficinas no se les puede brindar ni un vaso de agua», dijo la delegada.

Desde Provincia informaron que en el transcurso de este martes se acercarán a realizar el cambio de tanque y refacciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios