Suman cámaras de frío para cuerpos por aumento de muertes por Covid en Neuquén

Son dos que se montaron en Ciudad Deportiva. Allí se conservarán debido a que todos los espacios están saturados.

Desde que comenzó la pandemia murieron 436 personas en la provincia de Neuquén. Hace un mes que hay ocupación plena de camas de terapia intensiva y el número de fallecidos no desciende. Esto ha derivado en una saturación también de los lugares para alojar los cuerpos.

Hoy la jefa de la Unidad Covid-19 del hospital Castro Rendón, el más importante del sistema público, dijo que solamente allí se producen tres muertes diarias. Como la morgue del establecimiento está cubierta RIO NEGRO consultó al poder Judicial ante la eventualidad de que los cuerpos pudiesen ser conservados en la Ciudad Judicial, donde funciona el Cuerpo Médico Forense, se realizan autopsias y tiene cámaras para tal fin.

Los vocales del Tribunal Superior de Justicia -que además integran el Comité de Emergencias Provincial- aseguraron que el lugar no está disponible para ese requerimiento, porque podría generarse algún tipo de contaminación.

Lo que si confirmaron es que hay dos cámaras de frío instaladas por el gobierno provincial en la Ciudad Deportiva que fueron acondicionadas para conservar cuerpos. Son unos semirremolques frigoríficos.

En ese sitio trabajará personal de salud encargado de la recepción y un equipo del Registro Civil para los trámites de defunción.

Están en camiones que fueron acondicionados para conservar cuerpos. (Yamil Regules).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios