Denuncian que golpearon a un guardavidas en el parque acuático de Plottier

Su familia realizó la denuncia en la Comisaría Séptima de Plottier. Un reclamo por salario fue el detonante del hecho.

Franco Biazzi, de 22 años, en diciembre comenzó a trabajar como guardavidas en el parque acuático Patagonia Splash, en Plottier. El sábado parecía una jornada más pero según denunció su familia el trabajador recibió una brutal golpiza por parte de tres personas del lugar después de reclamar que no había cobrado bien su sueldo. Su familia radicó la denuncia en la Comisaría Séptima de Plottier.

«Al final de la jornada se dirigió a su jefe, al dueño del parque, para hacer un reclamo por su salario. Le habían pagado menos de lo acordado. Cuando fue a hacer el reclamo su jefe automaticamente lo comenzó a agredir de manera verbal, echándolo, diciéndole que se vaya y que nadie le debía nada. Cuando mi hermano lo confrontó diciéndole que vos me lo admitiste por teléfono y que lo íbamos a arreglar hoy, ahí lo comenzaron a querer sacar insultándolo y agrediéndolo físicamente, y él decidió retirarse», relató su hermana Lucia Biazzi, sobre lo ocurrido el sábado.

Fue cerca de las 20, al final de la jornada en el complejo.

Comentó que luego cuando estaba en el sector de la salida fue interceptado y no lo quisieron dejar salir. «Fue ahí cuando el nieto del dueño comenzó a agredirlo fisicamente con ayuda de un hijo del dueño y otro empleado del lugar. Lo golpearon entre tres personas. Fue todo muy brutal«, sostuvo Biazzi.

Afirmó que su hermano recibió golpes en varias partes del cuerpo. «Muchas patadas. Tiene muy lastimada las rodillas, las caderas, también la cabeza y tiene la mandibula inflamada«, amplió Lucia.

Dijo que después de los golpes, se percató que le faltaba su celular y documentos. Más tarde los pudo recuperar.

Dijo que habían en ese momento otras personas que presenciaron lo ocurrido, entre ellos menores de edad. Los familiares piden a los testigos que había en el lugar que colaboren aportando las imágenes y videos de lo que sucedió para que se pueda adjuntar como pruebas en la denuncia.

«Sabemos que mucha gente lo presenció. Muchos se comunicaron con nosotros diciendo que no tenían video pero que si lo habían presenciado», indicó la hermana del guardavida.

Después de la agresión, Franco Biazzi fue atendido en el Hospital Castro Rendón. En el certificado médico se señaló que el paciente presentaba escoriación en la región fronto parietal derecha, una herida sangrante en mucosa labial inferior, y hematomas y escoriación a nivel de la EIAS derecha.

Según se supo el dueño del complejo también radicó una denuncia contra el guardavidas por agresión. Este medio intento comunicarse con algún encargado del complejo acuático pero no logró obtener respuesta.

EL joven fue atendido en el hospital Castro Rendón. Recibió varias patadas. Foto: Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios