Denuncian que una cátedra de Medicina en Cipolletti dejó libres a 80 estudiantes

Sucedió tras un examen del “Taller B: Fisiopatologia” del tercer año. Aseguran  que hubo consignas mal redactadas y respuestas que fueron buenas en el parcial, luego aparecieron como incorrectas en el recuperatorio.



El dictado de clases virtuales generó dificultades en la carrera de Medicina.

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) denunciaron “arbitrariedades” y mostraron “preocupación y malestar” con una de las cátedras que dejó libres a 80 estudiantes tras un exámen.

“Respuestas que eran correctas en el examen parcial, luego figuraron como incorrectas en el recuperatorio”.

Ailín Salva, vicepresidenta de la FUC.

La situación es delicada porque se da durante el confinamiento por el coronivirus, cuando la necesidad de contener a los estudiantes ha sido marcada como primordial por el comité de emergencia de la casa de estudios.


La denuncia de los estudiantes de medicina autoconvocados cuenta con el respaldo de la Federación Universitaria del Comahue (FUC) y apuntó contra el “Taller B: Fisiopatologia” correspondiente al Ciclo Biomédico del tercer año, que tomó el parcial .


Explicaron que la situación se dio en el examen parcial del 26 de mayo de la cátedra mencionada y su respectivo recuperatorio, el 2 de junio.
Este diario realizó ayer insistentes llamados a los celulares de autoridades de la facultad de Medicina pero no obtuvo contestaciones.

Entre las “arbitrariedades” que mencionan los estudiantes en un comunicado de prensa, figuran las siguientes: “tiempo insuficiente para realizar el examen e incoherencia en la redacción de las consignas, falta de concordancia en la corrección entre ambas instancias evaluativas, desfasaje entre dictado en clase y la instancia evaluativa, discordancia con la metodología propia de la cátedra”.


Ailín Salva, vicepresidenta de la FUC indicó que “respuestas que eran correctas en el examen parcial, luego figuraron como incorrectas en el recuperatorio”. También que algunas consignas “estaban mal redactadas o no tenían el aporte del gráfico en el que el estudiante debía basarse para responder”.


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