Denuncian un grave ataque contra un chofer de colectivos de Neuquén

Aseguraron que recibió una golpiza anoche en el barrio Cuenca XV y luego le dispararon tres veces. Reclaman la falta de seguridad por parte de la policía.

El secretario general de la Unión de Tranviarios Automotores (UTA) de Neuquén, Javier Soto, denunció un grave ataque contra el chofer del Ramal 7B de la empresa Autobuses Neuquén, quien mientras estaba en la cabecera del recorrido fue atacado por un desconocido, aseguran que le disparó tres tiros. Reclamó mayor seguridad y denunció que la policía no les da una buena cobertura.

Soto explicó en declaraciones a radio Cumbre que el hecho ocurrió ayer alrededor de las 22:30 en la cabecera del servicio ubicada en la calle Crouzeilles. Explicó que el conductor está hace una semana trabajando en ese recorrido y que desconoce los motivos de la agresión, detalló que el agresor es un desconocido que subió a la unidad lo comenzó a golpear y luego descendió. Cuando el conductor quiso retirarse del lugar con el colectivo para pedir auxilio, escuché tres detonaciones de arma de fuego.

Tras el episodio otros conductores de la empresa se acercaron a auxiliarlo, lo llevaron al hospital y luego a la comisaría más cercana para realizar la denuncia. En ese contexto Soto criticó que no había patrulleros en la zona de la cabecera del recorrido. «El móvil apareció durante dos minutos y nada más», recriminó.

En ese contexto reclamó mayor seguridad para los choferes, un viejo reclamo del sector. Indicó que «hace dos meses hicimos reclamos de seguridad, nos informaron las cuadriculas, los números y quién esta a cargo, pero en realidad nosotros esperamos que en las cabeceras ande un móvil recorriendo en el lugar». Agregó que «es algo que habíamos hablado y comprometieron que iban a estar, pero cuando pasan los hechos no están», reclamó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios