Denunciaron a un policía de la Subcomisaría de Guerrico de golpear a un adolescente

Un vecino denunció a un uniformado de la Unidad 54 de golpear a su hijo de 13 años en medio de un procedimiento. El chico iba en una moto 110 cc y volvía de comprar de un comercio cuando los uniformados comenzaron a perseguirlo. Fuentes oficiales informaron que el adolescente hizo "maniobras indebidas" y que la moto es robada.

Foto gentileza. La policía secuestró la moto del adolescente.

Un vecino denunció a un policía de la Subcomisaría 54 de Guerrico de golpear a su hijo tras una persecución. Por otro lado fuentes oficiales informaron que el chico hizo «maniobras indebidas» y que la moto es robada.

Según la denuncia penal que hizo el padre en la fiscalía de Roca, el hecho ocurrió el sábado a las 15:30.
El hombre señaló que vive con su familia en una chacra sobre la Ruta 22 y que su hijo de 13 años usa una moto 110 cc para ir a la escuela y hacer compras.

El sábado el chico había ido a comprar a un negocio que está en dirección al río y en un momento empezó a seguirlo una camioneta de la policía, según expuso en la denuncia.
El hombre relató que el rodado se acercó mucho y que su hijo “tenía miedo de que lo choque”.
Según continúa la denuncia, el chico pasó cerca de la chacra de un amigo y como vio la tranquera abierta decidió entrar.

“En un momento la camioneta le da alcance, lo cruza y el se detiene”, contó el padre.
El vecino de Guerrico mencionó que un policía bajó del vehículo y «sin mediar palabra le dio un palmetazo en la mejilla».
El amigo del adolescente dio aviso a su familia y el padre llegó muy molesto al lugar exigiendo explicaciones.

El denunciante señaló que su hijo no tiene licencia para manejar la moto y que no llevaba casco. La policía procedió a llevarse el rodado y por su parte el padre llevó a su hijo al hospital de Allen donde fue revisado por los médicos. Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que se está investigando el hecho.

Fuentes oficiales informaron a este medio que el chico estaba realizando maniobras indebidas con otros motoqueros y que el rodado es robado.

Según la información a la que accedió «Río Negro», los policías observaron «a un grupo de jóvenes, quienes se trasladarían en varios motovehículos, circular por calle Retamal, en sentido contrario. Al percatarse de la presencia policial, efectuaron maniobras indebidas, dando vuelta en U y emprendieron la fuga a toda velocidad, por la misma arteria, hacia el oeste».

Detallaron que la denuncia por robo se hizo el 28 de marzo del año pasado en la Unidad 40 de Chichinales. Además agregaron que se pidió a unos vecinos que viven cerca que oficien de testigos para el secuestro de la unidad. Sin embargo no hicieron referencia a la acusación sobre el golpe que habría propinado un policía al adolescente.

No es la primera vez que los empleados de la unidad 54 se ven envueltos en la polémica. El último hecho fue en junio luego que cinco policías fueron suspendidos y trasladados a otras unidades por ser sospechosos de quedarse con droga en un operativo irregular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios