Fue a denunciar un robo, pero lo vincularon con un asalto y terminó condenado

El sujeto admitió haber sido el autor de un asalto, que ocurrió la medianoche del 19 de enero pasado. Le impusieron 5 años de prisión.

Tomás Andrés Ceballos se presentó la madrugada del 19 de enero pasado en la comisaría 28 para denunciar el robo de su moto Zanella 200 centímetros cúbicos.

Mientras le tomaban los datos, dos jóvenes entraron a la unidad policial y denunciaron que habían sufrido un robo a manos de dos sujetos, que se desplazaban en una motocicleta. Cuando describieron a los asaltantes, identificaron a Ceballos como uno de los autores del robo y los policías lo detuvieron antes de que escapara.

El martes, los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Marcelo Barrutia admitieron un acuerdo pleno alcanzado en un juicio abreviado y condenaron a Ceballos a 5 años de prisión como autor del violento robo, que ocurrió la medianoche del 19 de enero pasado.

Los jueces Marcos Burgos (izquierda) y Gregor Joos admitieron el acuerdo, junto con el juez Marcelo Barrutia. (Archivo)

Ceballos admitió su responsabilidad en el robo en un acuerdo pleno que alcanzó con el fiscal Sergio Pichetto, con el aval del defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger.

Como el imputado y la defensa resignaron los plazos procesales, Ceballos fue enviado al penal de Bariloche para empezar a cumplir la condena.

El fiscal sostuvo la imputación contra Ceballos, de 25 años, por el delito de robo calificado por el uso de arma. Y señaló las pruebas recolectadas en la investigación. Con el acuerdo, el imputado accedió a la pena mínima que el Código Penal prevé para el robo con arma.

El hecho que se le atribuyó a Ceballos ocurrió la medianoche del 19 de enero pasado, cuando los dos amigos caminaban por la calle Pasaje Gutiérrez y antes de llegar a la rotonda de acceso al barrio La Cumbre, los interceptaron dos sujetos que circulaban en una moto.

Uno de los sujetos, que descendió de la moto, agredió con un cuchillo a uno de los jóvenes, que sufrió cortes leves en el rostro, y le robó la mochila, con varias pertenencias en el interior. Mientras, Ceballos sujetaba al amigo de la víctima para que no intervenga. En el forcejeo, al muchacho se le cayó el celular, que Ceballos levantó y robó. Luego, los dos asaltantes se marcharon en la moto del lugar.

Minutos después, los jóvenes asaltados se cruzaron en otra calle con Ceballos y su cómplice, que caminaban con la moto, con el motor apagado, pero que abandonaron porque huyeron. Una hora y media después, Ceballos se presentó a denunciar el robo de la moto y allí lo detuvieron. El cómplice aún no pudo ser identificado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios