La superfinal de la que todos hablan

Cómo llegan los dos grandes a la definición histórica. El camino recorrido en la Copa y los números que apoyan el presente en busca de la gloria sudamericana.

08 nov 2018 - 00:01

A pocas horas de la final histórica que paraliza al mundo del fútbol, tanto River como Boca ajustan detalles pensando en la primera final del sábado 10 en La Boca.

“Es un clásico, pero al ser una final de 180 minutos no tiene nada que ver con los partidos anteriores”, señaló en conferencia de prensa Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca.

Además, consideró que ambos equipos “han demostrado personalidad” y manifestó que imagina una serie “trabada, estudiada y peleada desde el aspecto futbolístico”.

En Boca, Pablo Pérez no entrenó con normalidad por molestias física y se aguarda por su evolución para la primera final del sábado.

Por el lado de River las novedades pasan por la recuperación de un estado gripal que padece Pity Martínez, pieza clave en la estructura del equipo de Marcelo Gallardo, quien no podrá estar en el banco en las dos finales por la sanción que recibió de la Conmebol.

Cabe destacar que en las finales no será válido como doble el gol de visitante.

Por otra parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que estará en el partido final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental, el próximo sábado 24. “Estaré en la segunda final, será un duelo espectacular”, aseguró el suizo.

Los goles para
llegar a otra final
21
goles: Wanchope Ábila (4); Benedetto, Zárate, Tevez y Pavón (3); Cardona (2); Fabra y Pablo Pérez; Ruiz, en contra, en el partido ante Junior.
4
amonestados: Lucas Olaza, Nahitan Nandez, Pablo Pérez y Cristian Pavón.
Los artilleros
del Muñeco
14
goles: Pratto, Borré (3); Pity Martínez (2); Mayada, Mora, Palacios, Scocco, Quintero y Pinola.
6
amonestados: Jonatan Maidana y Javier Pinola, Enzo Pérez, Pity Martínez, Rafael Borré y Lucas Pratto.

Boca y River, protagonistas de la pelea por el título de la Copa Libertadores a partir del próximo sábado, figuran en el podio de los más multados en 2018 por la Conmebol, que lleva recaudados casi dos millones de dólares por las sanciones aplicadas a clubes y protagonistas en sus competencias.

Según el relevamiento de los documentos dados a conocer por el Tribunal de Disciplina, el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano retuvo ingresos por 1.856.000 dólares.

Allí, el detalle de color es que River y Boca se encuentran en el top tres de los equipos más castigados económicamente en la Libertadores, por detrás del Deportivo Lara de Venezuela.

La Copa de clubes más prestigiosa de Sudamérica fue la que mayores ingresos le representó a la Conmebol con 1.322.000 dólares en total.

La gran mayoría de ese dinero (1.167.000) surge de castigos a diversas instituciones, entre las cuales River y Boca están segundo y tercero con 104.000 y 95.000 dólares, respectivamente, por detrás del venezolano Deportivo Lara, que acumuló 135.000.

Diez jugadores en total tienen dos amarillas, lo que implica que, en caso de que sean amonestados en La Boca, no estarán en la definición en Núñez.
Los que vieron
el cartón colorado
2
expulsados tuvo River en los doce partidos que disputó en la Libertadores (Ponzio y E. Pérez vieron la roja).
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.