Manu está retirado, pero cobra igual

Ginóbili seguirá percibiendo un salario como si jugara por los servicios prestados a los Spurs.

Sucedió con Tim Duncan, le pasó a Carlos Delfino y ahora también a Emanuel Ginóbili. A pesar de que su retiro del profesionalismo quedó asentado el pasado lunes cuando los Spurs presentaron su plantel oficial de temporada. Manu seguirá cobrando parte de su sueldo por los servicios prestados a la institución.

Manu percibirá 2.500.000 dólares, tal como si hubiera seguido en actividad. El accionar, que sorprende por su rareza, es habitual en algunas franquicias que eligen reconocer los años en actividad de quienes son ex jugadores.

El 24 de marzo de 2017 Ginóbili firmó un contrato por dos temporadas a cambio de cinco millones de dólares, a razón de 2.5 millones por temporada. Cuando rubricaron ese acuerdo, RC Buford, manager general de San Antonio, sabía que podía afrontaba el riesgo de pagarle y no tenerlo. Manu ya había advertido de su retiro.

En su momento, Duncan fue beneficiado de la misma manera. El ala pivote había firmado por dos temporadas a cambio de 10.643.750 dólares pero ya sabía que iba a continuar tan solo una.

Mientras jugó percibió 5 millones, el resto lo hizo en tres cuotas de 1.881.250 por temporada.

El sistema, conocido como stretch provision, está incluido en el convenio entre la NBA y la Asociación de jugadores.

Delfino también sacó provecho de dicho acuerdo. Cuando una lesión no le permitió estar en su mejor nivel pero el contrato lo ataba por 6.250.000 dólares y el club decidió dejarlo ir, acordaron pagarle el resto del salario en cuotas de 650.000 dólares por temporada. Este semestre recibirá la última.


Temas

Basquet

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios