Pablo Reyes, otro protagonista de la Vuelta al Valle

El ciclista que integra el equipo Allen Pro quiere participar en la prueba junto a Ignacio, quien todavía no tiene la edad.

Muchos son los apasionados por ser parte de la Vuelta al Valle. Algunos son ciclistas que viven de este deporte y tienen el patrocinio de empresas que los ayudan. Otros complementan sus trabajos cotidianos con su dedicación por la bicicleta. Pablo Reyes es un allense que integra este segundo grupo. Es un pedalista que con mucho esfuerzo hace ocho años participa de la clásica prueba.

La edad de esplendor de un ciclista ronda los 30 años. Pablo a sus 38 tiene como meta ganar la prueba más importante de esta disciplina en la región.

“Estoy grande pero tengo ganas de seguir mejorando y participando. Me gustaría estar en una Vuelta al Valle con mi hijo”, comentó emocionado.

El hijo de Pablo tiene 16 años y se llama Ignacio. Todavía no puede participar porque es menor de edad, pero es un loco por la bici como su papá.

Ignacio, quien se lució en las pruebas de mountain bike, participó en los Juegos Nacionales Evita.

“Muchas cosas que me costó aprender, mi hijo las adquirió en casa conmigo. No le voy hacer faltar nada para que pueda participar”, manifestó, ratificando su apoyo, a la espera de cumplir su sueño de participar juntos en la Vuelta.

Pablo trabaja durante la semana en una compañía frutícola y se dedica al mantenimiento de las máquinas. Cuando sale de la empresa se enfoca en entrenar.

Junto a otros seis participantes integra el equipo Allen Pro. “Somos todos gente de trabajo y nos esforzamos por ser ciclista”, remarcó.

Con nostalgia recordó como fueron sus inicios en el deporte. “En un principio jugaba al fútbol en la tercera división y también trotaba”, contó.

Años más tarde comenzó a despertar su pasión por la bicicleta y primero incursionó con una tipo mountain bike.

Como todo allense siempre fue un amante por la Vuelta y recién a los 30 años, luego de armarse su bicicleta pudo participar.

En su primera prueba sintió muchos nervios. “Ahí reflexionas si estás preparado para participar en una Vuelta al Valle, que tiene una gran exigencia. No es fácil terminar esta prueba. Con los años vamos aprendiendo”, expresó.

Su mejor marca fue en el lugar 30 en la general entre 170 pedalistas que iniciaron la legendaria prueba.

En cuanto al control antidoping que podría llevarse a cabo durante la prueba, manifestó que espera que sea “justo”.

Reyes no eludió el tema y aseguró que “me parece bien que lo hagan, pero que sea parejo para todos”.

El mejor

resultado

Las etapas más complicadas

Pablo Reyes reconoció que es todo un desafío completar el recorrido de la Vuelta al Valle y afirmó que hay que encarar la prueba

muy bien preparado.

Datos

30
quedó en la general Reyes en
la Vuelta al Valle, en una edición con 170 participantes. Su objetivo es lograr la victoria.
Pablo Reyes destacó que de las cinco etapas de la 75 edición de la Vuelta al Valle, que comenzó ayer, las más complicadas son las que tienen algo de subida, como sucederá con la que se disputará esta tarde y llegará hasta la zona de la Termoeléctrica, en Roca.
“Una etapa exigente es la que se larga y finaliza en Fernández Oro, donde se llega hasta la Termoeléctrica”, explicó.
También agregó que “la contrarreloj es muy jugada y estará en el cierre de la prueba”, explicó.
Este año Reyes comenzó la Vuelta al Valle con el objetivo con estar entre los 10 mejores.
“Quiero ganar, me preparo para eso, es el gran objetivo”, expresó, si bien el representante de Allen Pro tiene muy claro que es una misión muy complicada.
Pablo Reyes reconoció que es todo un desafío completar el recorrido de la Vuelta al Valle y afirmó que hay que encarar la prueba
muy bien preparado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios