Pinta y Mozzicafreddo ganaron su quinta medalla dorada en un Mundial

La inoxidable dupla volvió a demostrar su jerarquía y sumó un nuevo triunfo internacional. De esta manera, los palistas obtuvieron su quinta medalla dorada en lo que va de su carrera.

05 sep 2018 - 00:01

Luego de la ausencia el año pasado en Sudáfrica, Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo volvieron a los planos internacionales y cosecharon su quinto título en K2 25-39 años en el Campeonato Mundial de canotaje de maratón, que se desarrolla en Portugal.

Ambos superan la barrera de las cuatro décadas pero siguen demostrando que pueden competir contra los más jóvenes. Sólo ellos tienen el secreto para mantenerse en lo más alto de la elite y el próximo domingo buscarán un buen resultado en sénior, la categoría principal del Mundial.

Durante los más de 22 kilómetros de competencia, con cinco acarreos incluidos, las leyendas del río Negro establecieron un tiempo de 1 hora 35m 18s, dejando atrás a la dupla sudafricana compuesta por Wayne Jacobs -Dawid Mocke, que dieron pelea hasta el final pero no les alcanzó.

El podio lo completó el binomio español integrado por Jesús Rodríguez y Santiago Cruz.

Ahora, la dupla más ganadora en la historia de la Regata Internacional del Río Negro tendrá un largo descanso hasta el domingo, cuando se dispute el K2 séniors. Esa elite estará integrada por los mejores 23 botes del Mundo y no estarán solos ya que los hermanos entrerrianos Mauricio y Rodrigo Caffa serán de la partida.

Mientras tanto Pinta y Mozzicafreddo disfrutan de sus últimos cartuchos. Es cierto que no llegan en el mismo nivel que hace unos años atrás pero quieren dar el zarpazo.

Además, Pinta junto a Lorena Ibáñez se adjudicaron el tercer lugar en K2 mixto (35-39 años). Mientras que en K2 mujeres (35-39 años), Ibáñez junto a María Daroda lograron medalla de bronce.

El dato
de la dupla
5
Las medallas doradas que ganaron: en Italia 2012, EE. UU. 2014, Hungría 2015, Alemania 2016 y Portugal 2018.
Corresponsalía Viedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.