Récord histórico para la Regata Internacional del río Negro

Este sábado se pondrá marcha la 43° edición de la Regata del río Negro con 144 embarcaciones, un número que superó a la edición 2015, que tuvo a 134 botes en la largada.

Esta edición de la Regata Internacional del río Negro romperá con el récord de 2015, ya que este sábado desde la Isla Jordán de Cipolletti, largarán 144 botes y 244 palistas.

El Comité Organizador del club Náutico La Ribera confirmó ayer esos números, tras cerrarse el último plazo de inscripción de la prueba de 300 kilómetros.

Las 144 embarcaciones anotadas para esta edición, desplazaron al número de hace cuatro años de 134 botes y 226 palistas.

“Desde que yo recuerde, esta va a ser la Regata más numerosa”, aseguró el palista viedmense Omar Linares, un histórico en la Regata. Con casi 58 años y 28 ediciones, dijo que “es la más convocante en la historia. Y lo importante que hace la organización es consultar a los palistas, habla con los más experimentados y todos ayudamos”.

“Además de las premiaciones en cada etapa, se van a sortear dos embarcaciones y dos palas olímpicas para los participantes”, afirmó Marcelo Carcasson, titular del Comité Organizador.

Los palistas extranjeros serán 15 para esta edición. Habrán cinco españoles, dos húngaros, dos portugueses, dos belgas, dos chilenos, un inglés y un serbio.

Incluso la dupla integrada por los españoles Iván Alonso Langue y Álavaro Fernández Fiuza será el bote a vencer en la élite.

En comparación con la pasada edición, habrán 23 botes en K1 séniors y es la categoría más numerosa de la tradicional prueba. También creció el K2 mixto que ya hay anotados 12.

Otro dato a destacar, es que para esta ocasión habrán 84 embarcaciones olímpicas frente a 60 de travesía y la idea es que ambas categorías sigan creciendo a la par.

En cuanto a la seguridad, está todo previsto y en la reunión previa al inicio de la competencia se informará a todos los delegados de los clubes.

La página de la edición 43 de la Regata se encuentra en blanco y a partir de este sábado comenzará a escribirse en la largada desde la Isla Jordán de Cipolletti.

Siete días más tarde llegará a la capital rionegrina, con la misión de borrar el final de la pasada edición y que vuelva a ser una fiesta del canotaje regional.

El dato

de este año

Datos

23
serán los botes en K1 séniors, la categoría más numerosa de la Regata.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios