Terranova, el abanderado argentino en el Dakar

El argentino está en el exclusivo grupo de pilotos que peleará por la victoria en la nueva edición del Dakar, que ayer tuvo su largada simbólica en Lima y hoy cumplirála etapa inicial que terminará en Pisco. Habrá sólo 84 kilómetros de velocidad.

Rally

Orlando Terranova aparece como candidato en la previa a las últimas ediciones del Dakar y en la prueba que comenzó ayer en Perú, con la largada simbólica que se realizó en Lima, no es la excepción, porque otra vez se anota para pelear por un lugar en el Top 5.

La categoría de autos fue la más convocante de la renovada travesía, en la que están afamados pilotos y poderosos equipos.

Pilotos de la categoría de Stephane Peterhansel, Carlos Sainz, Cyril Despres, Nani Roma, Nasser Al Attiyah, Giniel De Villiers, Sebastien Loeb y Robby Gordon son algunos de los muchos rivales que tendrá que superar Terranova si quiere meterse bien adelante.

Terranova se alista en el X-Raid Team, el poderosos equipo donde tendrá como compañeros a Peterhansel, Sainz, Despres y Roma, nada menos.

En la previa a encarar hoy la primera etapa, que unirá a Lima con Pisco, el piloto argentino se mostró confiado, aunque reconoció que esta nueva edición, sólo en Perú, será muy dura.

“Es una prueba que no saldrá de Perú, por lo que predominará la arena y donde puede pasar de todo”, reconoció Orly.

Destacó que “si queremos ser protagonistas tenemos que tratar de cometer la menor cantidad de errores. Será una prueba muy linda para los aficionados”.

Terranova aseguró que “todo indica que será una prueba rara. Por caso, no es normal salir del vivac de madrugada en cada etapa, creo que es por los enlaces tan largos”.

Acerca de la exigencia que plantea la arena, Terranova afirmó que “nos espera una prueba mucho más técnica para pasar las dunas, es muy complejo”.

“El pasado Dakar tuvo mucha arena, no similar a la que teníamos en África. Es difícil de comparar. Me parece que todas las etapas serán similares, con mucha navegación, por lo que hay que tratar de cometer la menor cantidad de errores”.

Por último, destacó que “mi auto está muy probado, es confiable y equilibrado. en la arena puede pasar de todo, porque no perdona”.

Experiencia

es lo que sobra

Listos para la aventura

Un aperitivo para

empezar a acelerar

La primera etapa del Dakar, que se largará en Lima y finalizará en Pisco, será un aperitivo como en otras ediciones.

Si bien no son muchos kilómetros de velocidad, servirá para mostrar el nivel de los candidatos en las diferentes categorías.

Habrá sólo 84 kilómetros de velocidad y los restantes 247 kilómetros serán de enlace.

Ganar la travesía,

la obsesión japonesa

Ganar el Dakar se convirtió en una obsesión para Toyota Gazoo Racing. En esta edición que se disputa en Perú buscará concretarlo con las Hilux que se armaron en Sudáfrica. Sus pilotos son Nasser Al-Attiyah, Giniel De Villiers y Bernhard ten Brinke.

Entre los tres pilotos ganaron seis etapas en la pasada edición del Dakar y fueron protagonistas de la pelea por la victoria.

Ante el retiro de Peugeot, ganador de las tres últimas ediciones, como equipo oficial, las Hilux pueden ser fuertes en su puja con los Mini X-Raid de Carlos Sainz, Nani Roma, Cyril Despres y Orly Terranova, y el ahora privado 3008 alistado por PH Sport que estará a cargo de Sebastien Loeb.

De Villiers es una de las figuras que tiene Toyota.

“Tenemos que estar muy preparados para una prueba que será tan cambiante como compleja desde la primera etapa hasta la última”.

Orlando Terranova tiene mucho respeto a la arena, la gran protagonista del renovado Dakar.

“Con Perú, Chile y Argentina, el Dakar no tendría nada que envidiar a ninguna prueba en el mundo si pasa por el desierto peruano, el de Atacama y Fiambalá”.

Carlos Sainz, una de las figuras más importante de la travesía, se siente muy cómodo en Sudamérica.

Datos

12
participantes suma Orlando Terranova en el Dakar. Debutó en 2005 en motos en África.
En autos lo hizo en 2009 y su mejor resultado fue quinto,
en la edición de 2014.
Martín Maldonado, con el 334 en su prototipo Mercedes del Colcar Racing Team, y Nicolás Zingoni, con el 432 en el Polaris, son los únicos regionales que participan del Dakar.
El Negro Maldonado tiene mucha experiencia y afronta su sexto Dakar.
Está navegado por el croata Tomislav Glavic, un experto mecánico que cumplirá su tercera participación en la prueba.
Zingoni es debutante absoluto en el Dakar, que encaró con un Polaris del ATV Patagonia y asesoramiento del Mec Team.
Estará acompañado por Pedro Usandizaga, quien también es debutante.
“Tenemos que estar muy preparados para una prueba que será tan cambiante como compleja desde la primera etapa hasta la última”.
“Con Perú, Chile y Argentina, el Dakar no tendría nada que envidiar a ninguna prueba en el mundo si pasa por el desierto peruano, el de Atacama y Fiambalá”.

Temas

Rally Dakar

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios