Viedma, un capítulo bisagra

Una fecha decisiva en el circuito de la capital para la clase 3, una de las más competitivas del automovilismo en Argentina. El campeón Moriatis llega con la misión de conservar el liderazgo.

Turismo Nacional

Con cuatro fechas por delante, contando la del domingo, el Turismo Nacional desembarca en el autódromo de Viedma con unos cuantos pilotos que mantienen posibilidades de lograr el título en ambas divisiones.

La novena fecha en el circuito capitalino será poco menos que decisiva para varios de los pilotos que sueñan con ser campeones.

La tercera visita en fila del TN, las dos anteriores fueron en el cierre del certamen, encuentra a la categoría en gran nivel, aunque en lo dirigencial se manejó con desprolijidad el tema de las fechas, incluso motivando la superposición con el Top Race en Roca.

Al margen de eso, el campeón Emanuel Moriatis llega a Viedma con la misión de defender su liderazgo, amenazado por pilotos de gran jerarquía como Jonatan Castellano, Mariano Werner y Leonel Larrauri, aunque hay varios más en la lista, aunque con mucha diferencia de puntos.

Por eso, para pilotos como Luciano Ventricelli, Carlos Okulovich, Fabián Yannantuoni y Leonel Pernía, quien ganó en la última presentación, la prueba será una bisagra.

Es que si pueden achicar la brecha con los cuatro de adelante, pueden tener posibilidades en las tres fechas restante. Caso contrario, quedarán a la espera de una debacle de los punteros.

Ahora, en una categoría tan numerosa, con pilotos de mucha jerarquía y fuertes equipos, es imposible que los candidatos de la previa enfrenten a rivales de mucho cuidado.

Julián Santero, Hanna Abdallah, Ezequiel Bosio, Facundo Chapur, Nicolás Posco y varios más son parte de un plantel de pilotos de reconocida trayectoria, que buscarán el triunfo en el circuito de la capital rionegrina.

Con poco lastre en su auto, el Mago Moriatis sabe que en Viedma tendrá una gran oportunidad para intentar volver al triunfo y despegarse de un Castellano, el que más ganó, que está a sólo 10 puntos, o de Werner, otro de los favoritos, quien está a 12.

Larrauri, de los cuatro de adelante, es el que tendrá el auto más pesado. También necesita sumar, porque son 18 los puntos que lo separan del líder. No son muchos, pero cada vez falta menos, por lo que no hay dudas que la novena fecha en Viedma puede ser decisiva. Un espectáculo imperdible, como los que entrega el TN.

El más

ganador

Bucci quiere dar

otro paso hacia el título

Alejandro Bucci resiste adelante en la Clase 2, ratificando su chapa de candidato al título que tuvo desde el mismo estreno del certamen.

La diferencia entre los integrantes del Top 10 es más amplia que en la división mayor, pero todavía queda mucho camino por transitar.

Bucci ya ganó y también se mostró muy firme al momento de sumar, lo que le permitió desembarcar en Viedma con una diferencia que no es decisiva, pero tranquilizadora.

Bucci aventaja a Ariel Michieletto por 19 puntos, mientras que Tomás Bergallo está a 29. Más atrás, Pablo Ortega, a 31, y Marcos Fernández, a 44. Hasta el décimo la brecha es mucho más grande, pero de sorpresas está cargado el certamen.

“El objetivo prioritario es sumar mucho, pero si podemos ganar no lo vamos a dudar”.

Emanuel Moriatis defenderá el 1 en la clase 3.

Emanuel se ilusiona con seguir reinando en el TN.

Datos

3
victorias suma Castellano con su Chevrolet Cruze. Es el único que repitió en la clase 3.
“El objetivo prioritario es sumar mucho, pero si podemos ganar no lo vamos a dudar”.

Temas

Río Negro

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios