Alta Barda, en Mar del Plata para seguir con el reinado en el Nacional de Clubes de patín carrera

Desde el jueves y hasta el domingo se disputará la primera fecha en el Adalberto Lugea. El equipo neuquino es campeón desde 2018.

El patín carrera neuquino es una potencia en el país y el gran responsable es Alta Barda, que marcó la diferencia en los últimos años y a partir de mañana tratará de ratificar su reinado en el Nacional de Clubes. En Mar del Plata, el otro punto fuerte en Argentina, se desarrollará la primera fecha y ahí estará el equipo capitalino con el objetivo de sostener la cosecha. Lleva cinco al hilo y va por más.

Dueño de los títulos en 2018, 2019, 2021, 2022 y 2023, tratará de revalidar su condición de candidato en la primera de las tres jornadas que tendrá la clásica competencia que lleva adelante el Comité Carrera de la Confederación Argentina de Patín.

Cuatro días a full y más neuquinos en acción


Como es habitual, los 200 metros pondrán en marcha el programa del jueves 14 en el Adalberto Lugea del complejo panamericano de Mar del Plata. Desde ahí hasta el domingo serán cuatro jornadas a pleno, con todas las distancias homologadas, de corta y larga distancia.

Además de Alta Barda, Neuquén estará representado por San Lorenzo, Somos Patín Carrera, Independiente y la Escuela Municipal de Plottier, que participará de la competencia por primera vez. “Los chicos están muy contentos y agradecidos por la oportunidad que nos dan de salir a Mar del Plata, y con muchas expectativas de conseguir buenos resultados”, afirmó la entrenadora Roma Yokubka.

La Escuela Municipal de Plottier dirá presente por primera vez.

Mundialistas en pista


La candidatura de Alta Barda se sostiene en su numeroso plantel (serán 51 más 12 de intermedia) y en nombres que tienen mucha experiencia e, incluso, presencia mundialista. Francisco Reyes Petrelli, Lucía Monje, Benjamín Gader, Milagros Calviño y Joaquín Rioseco componen ese grupo que seguramente aportará puntos en la general.

En 2022 llegó el tetra y el festejo fue completo: el torneo se cerró en Neuquén.

El plantel del pentacampeón Alta Barda


Mayores: Josefina Reyes Petrelli, Daiana Cubitto, Camila Stagnaro, Milagros Calviño, Francisco Reyes Petrelli, Benjamín Gader, Ulises Durán, Caetano Martorella y Gonzalo Villalba

Juveniles: Lucía Monje, Lourdes Valle, Melina Przezdziecki, Martina Busto, Joaquín Rioseco, Lautaro Espíndola y Joaquín Matamala

Prejuveniles: Lola Manrique, Valeri Montaño, Mía Romero, Luisiana Merlo, Lucas Almeira, Lucas Millapi y Carlos Toro

Cuarta: Marianela Salomón, María de los Ángeles Garro, Catalina Matamala, Bianca Garro y Shayen Parada

Quinta: Abigail Torres, Morena Giardina, Ayelén Coronel, Uma Espíndola, Morena Vergara, Abril Bellido, Catalina Segovia, Julián Buñanek, Santino Gutiérrez y Bautista Monje

Sexta: Mía Gutiérrez, Martina Matamala, Sofía Coronel, Pía Albarracín, Naima Leyva, Julieta Osorio, Inara Cayhueque, Gerson Torres, Agustín Cortez de la Hoz, Mateo Gader, Daylan Calderón y Thiago Escobar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios