Argentina le ganó a Chile con gritos de Di María y Lautaro y sigue invicto: mirá los goles

El equipo fue dirigido por Walter Samuel y Roberto Ayala ante la ausencia de Lionel Scaloni, quien dio positivo de coronavirus en la previa.

Por la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo al Mundial, la ya clasificada selección argentina derrotó 2-1 a Chile, estiró su invicto a 28 partidos y complicó a la Roja de cara a Qatar 2022.

Argentina sufrió las ausencias sensibles como las de su capitán y figura, Lionel Messi, mientras que tampoco está el entrenador Lionel Scaloni por coronavirus. Por su parte, Chile no tuvo a su líder Arturo Vidal, sancionado.

El campeón de América pegó de arranque con un golazo de Ángel Di María. El capitán en ausencia de Messi enganchó para el medio y metió un zurdazo fantástico.

La albiceleste fue claramente superior con la pelota, pero le faltó profundidad en su mejor momento y Chile aprovechó. Un centro cruzado al segundo palo encontró a Brereton ganándole de cabeza a Nahuel Molina y colocando el balón por arriba de Emiliano Martínez para el 1 a 1.

Cuando el local se había acomodado, el marcador volvió a cambiar. Argentina quedó parado de contragolpe y salió rápido con Papu Gómez y De Paul, quien trasladó hasta rematar fuerte desde afuera. El arquero Claudio Bravo dio un rebote frontal y Lautaro Martínez facturó en el rebote para el 2-1 a los 34′.

Chile buscó el empate de nuevo y lo hizo con sus referentes. Alexis Sánchez armó una pared con Brereton y su disparo se fue cerca del palo. Después, Dibu Martínez le sacó del ángulo un derechazo lejano a Paulo Díaz.

En el complemento, Argentina sintió el desgaste y la Roja la falta de jerarquía. Le costó muchísimo generar juego asociado y el trámite se hizo muy mediocre. Ambos entrenadores movieron el banco: Lasarte para ser más ofensivo y Samuel para renovar energías. Entre ellos entró el zapalino Marcos Acuña por Nico González a los 25′.

Recién a los 38′, un centro desde la derecha encontró a Brereton ganándole otra vez de arriba a Molina y Dibu evitó el empate con una atajada de las suyas.

En el cierre, Argentina resistió pero no tuvo precisión para liquidar el pleito. Igual no le hizo falta, porque el pitazo final llegó sin que se alterara el marcador. La selección campeona de América llegó a 28 partidos sin perder y su rival de hoy está cada vez más lejos de ir al Mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios