Argentina venció a Países Bajos y sigue afilada en la Nations League de vóley

La Selección se impuso por 3 a 2 en su tercera victoria en los primeros cuatro partidos del torneo.

La Selección Argentina de vóley derrotó hoy a Países Bajos por 3-2 y alcanzó su mejor arranque de la historia en la Liga de las Naciones.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez se impuso en el tie-break y cerró la victoria en Ottawa, Canadá, con los siguientes parciales: 34-36, 25-20, 25-17, 20-25 y 15-10.

Pablo Kukartsev fue el máximo anotador del seleccionado nacional y del partido con 25 puntos, seguido de Luciano Vicentin, con 16.

El seleccionado argentino alcanzó el mejor arranque de la historia de la Liga de Naciones ya que sumó puntos en sus cuatro presentaciones con tres triunfos y una derrota.

El equipo ganador de la medalla de bronce en Tokio le ganó a Italia (3-0) en el debut, luego sufrió la única derrota ante Brasil (3-2) pero igual sumó y después derrotó a Canadá (3-1) y hoy a Países Bajos (3-2).

Con 9 puntos, la Albiceleste se ubica en el tercer lugar por debajo del líder Japón y en la misma línea de Estados Unidos. Los ocho mejores al terminar los 12 partidos clasifican a cuartos de final.

El próximo partido de Argentina será el 20 de junio contra Eslovania en Orleans, Francia. En la misma sede también enfrentará a Francia, el 21; a Bulgaria, el 23; y a Japón, el 24 de junio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios