Boca hizo una oferta formal para la llegada de Arturo Vidal a La Ribera

La dirigencia xeneize decidió no esperar a que finalice la serie de octavos de final de la Libertadores ante Corinthians, y va a la carga por la ficha del volante chileno que juega en el Inter.

“Nunca tuve la suerte de jugar en la Bombonera y siempre quise saber qué se siente”, declaró alguna vez Arturo Vidal. Ahora, el volante chileno tendrá la posibilidad si es que acepta la oferta que la dirigencia xeneize hizo por él en las últimas horas.

Se terminaron las especulaciones y ahora Boca se metió en la pelea para contar con los servicios de experimentado jugador. Las especulaciones hablaban de avanzar por su ficha una vez que finalizara la serie de octavos de final ante Corinthians, por la Libertadores.

Sin embargo, los directivos decidieron adelantarse y ya comenzaron las negociaciones por el chileno. Tienen tiempor hasta el próximo jueves cuando cierre el libro de pases en el fútbol argentino.

El vínculo que ofrece Boca es por tres temporadas. La oferta está dividida en dos: contrato hasta fines del 2023 y después renovable por un año y medio más.

El volante de 35 años no seguirá en el Inter y quiere marcharse con el pase en su poder. Su contrato en el club italiano finaliza a fines del año que viene, pero el acuerdo entre las partes sería rescindir.

Vidal jugó poco y nada durante la última temporada. Sobre los 38 partidos de la Serie A , el Rey Arturo fue titular en ocho y este sería otro de los motivos por el que ambas partes buscarían una salida. Además de Boca, Flamengo también pelea por los servicios del mediocampista.

El cupo de extranjeros está completo en Boca

Hay un detalle no menor que por el momento podría ser una traba: el cupo de extranjeros. El reglamento de la AFA permite seis futbolistas de esa condición y Boca ya cuenta con Carlos Zambrano (Perú), Luis Advíncula (Perú), Jorman Campuzano (Colombia), Sebastián Villa (Colombia), Óscar Romero (Paraguay) y Jan Hurtado (Venezuela). El Xeneize debería desprenderse de uno si finalimente ficha a Vidal. Vale aclarar que el colombiano Frank Fabra se nacionalizó argentino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios