Boca le ganó a Estudiantes en La Bombonera y llega entonado al Superclásico

Con goles de Palacios y Merentiel, el conjunto de Fernando Gago le ganó 2-0 al Pincha y llegará con envión al duelo con River en el Monumental. Los detalles.

Boca se impuso con autoridad ante Estudiantes por la fecha 14 del torneo Apertura y sumó tres puntos claves antes del choque con River. Los goles fueron de Ezequiel Palacios y Miguel Merentiel en el segundo tiempo, mientras que Agustín Marchesín fue figura en el primer tiempo.

El Pincha presionó desde el inicio y tuvo la primera oportunidad a los cuatro minutos. Gastón Boselli ganó de cabeza pero se fue desviado. Dos minutos más tarde, Guido Carrillo tuvo una chance inmejorable frente al arco, pero Agustín Marchesín voló y evitó el gol de la visita.

El encuentro tomó ritmo y se tornó disputado. A los 24 minutos, Advíncula salvó al Xeneize en la línea tras un zurdazo de Cristian Medina que había superado a Marchesín, pero le faltó fuerza y el lateral despejó a tiempo.

Sobre el final de la primera mitad, Boca tuvo la chance más clara del primer tiempo. Cavani recibió una pelota limpia, enganchó en el área, Boselli lo derribó y el árbitro cobró penal. En los doce pasos, Mansilla se vistió de héroe: adivinó la intención del uruguayo y le atajó el remate sobre su palo izquierdo.

En el complemento el festejo llegó para el local. A los tres minutos, tras un centro de Merentiel, Palacios definió con un remate bajo y preciso para el 1-0.

Tras el gol de Palacios, Estudiantes salió en busca del empate, pero con los minutos se desdibujó apareció la Bestia Merentiel y estiró la ventaja para el club de la Ribera. El uruguayo se tuvo fe y le pegó desde afuera del área y estampó el 2-0 parcial.

Luego del segundo gol, el Pincha se desinfló y no logró descontar. Con esta victoria, Boca suma confianza y llega en alza al Superclásico frente a River, que se jugará el próximo fin de semana.


La formación de Boca para enfrentar a Estudiantes


Agustín Marchesín; Luis Advíncula; Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Fernando Gago.


La formación de Estudiantes para enfrentar a Boca


Matías Mansilla; Eric Meza, Sebastián Boselli, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia, Santiago Ascacibar, Gabriel Neves, Cristian Medina; Tiago Palacios, Edwuin Cetré y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios