Boca tiene plan A y plan B para suceder a Gago, pero todavía no mueve las fichas
La interminable lista de candidatos se achicó y hay dos que pisan muy fuerte para sentarse en el banco de suplentes. Mientras tanto, Mariano Herrón arma el operativo para enfrentar a Tigre.
El Mundo Boca está a la expectativa de conocer quién será el próximo entrenador y en medio de mucho hermetismo, se supo que la extensa lista se achicó casi al extremo en las últimas horas y hay dos técnicos que son los grandes favoritos para sentarse en ese caliente banco de suplentes. Hay plan A y plan B, pero todavía no se mueven las fichas.
Aunque las caras que aparezcan en tevé sean las de Mauricio Chicho Serna, Alfredo Cascini o Marcelo Delgado, el que tiene la última palabra es el presidente Juan Román Riquelme, quien en las últimas horas apareció junto a Mariano Herrón en un partido de la reserva, pero principalmente para bancarlo en la previa de la última fecha, ante Tigre.
El DT cumplirá con su cuarto interinato y seguramente se ilusiona con seguir en los cruces de play offs. Sin embargo, la próxima semana asoma como determinante para definir al sucesor de Fernando Gago, quien fue echado de su cargo luego de perder el Superclásico en el Monumental, con una postura muy defensiva.
El elegido está complicado, el «segundo» firma ya
Gabriel Milito es el principal candidato a dirigir a Boca, pero hay dos motivos que frenan las negociaciones: el DT está muy identificado con Independiente y hasta mencionó que tiene intenciones de ser presidente del club –como su hermano en Racing; y además pretende un trato directo con Riquelme, sin los integrantes del Consejo de Fútbol metidos en el medio.
Gustavo Quinteros es el plan B y acá la situación es muy diferente. El ex Vélez, que viene de un frustrado paso por Gremio de Porto Alegre, sabe que es una de las opciones, está dispuesto a agarrar cuanto antes y por eso no escucha otras ofertas. Su objetivo es dirigir a Boca y sabe que esta puede ser la única oportunidad.
Esta situación deja sin chances a los demás, aunque un sector de la dirigencia del Xeneize sostiene en pie dos nombres: Cristian Kily González, otro que agarraría sin dudarlo, y Carlos Bianchi, aunque en este caso para una función de mánager. En las últimas horas, surgió otro rumor en relación al Virrey: viajaría con la delegación del Mundial del Clubes.
Comentarios