Cambio Mundial: FIFA permitirá convocar a 26 futbolistas por selección para Qatar 2022

La FIFA anunció este jueves que las listas de convocados para el próximo Mundial se extenderán de 23 a 26 futbolistas por selección.





La FIFA elevó a 26 el número máximo de jugadores por cada selección en el Mundial 2022, en lugar de las tradicionales listas de 23 nombres, anunció la institución este jueves, extendiendo esta medida de «flexibilidad» introducida durante la pandemia de covid-19.

«El tamaño de las listas definitivas para el Mundial de 2022 pasa de 23 a un máximo de 26 futbolistas», escribió la FIFA en un comunicado.

La FIFA explicó su decisión por «la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones».

La UEFA ya había adoptado una medida similar el año pasado antes de la Eurocopa ante los riesgos de contagios por covid-19 y de cuarentenas que amenazaban con mermar los efectivos.

Las selecciones europeas se habían mostrado sin embargo no del todo adeptas a esta medida, ya que aunque ofrece un mayor número de opciones para los entrenadores, plantea problemas sobre la gestión de los grupos y de los egos de los jugadores menos utilizados.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cambio Mundial: FIFA permitirá convocar a 26 futbolistas por selección para Qatar 2022