Durísimas sanciones para Deportivo Roca en la Liga Confluencia

El nuevo tribunal de disciplina aplicó el reglamento de manera más severa y el Naranja recibió penas fuertes por los hechos de violencia contra Cimac y Círculo Italiano.

La renuncia de Diego Broggini al Tribunal de Disciplina de la Liga Confluencia hace dos semanas fue un punto de inflexión para las sanciones del torneo y la primera decisión importante tuvo como denominador común al Deportivo Roca.

Broggini dejó el cargo después de 12 años y luego de la designación de la nueva comisión directiva, que encabeza Carlos Roja, decidió alejarse por lo que él mismo llamó como «la impronta que ya es factible avizorar» de la flamante dirigencia.

Esa diferencia de criterio tenía el principal contrapunto en las sanciones a jugadores y clubes. Broggini consideraba que las penas no deberían ser grandes en lo deportivo y se tenían que central especialmente en lo económico.

La nueva comisión y los integrantes actuales del Tribunal sostienen que los castigos ante hechos graves deben ser severos y que eso desaliente futuros episodios violentos.

Uno de los fallos pendientes era el del partido suspendido entre Deportivo Roca y Cimac de la 5° fecha del Apertura, disputado el 8 de mayo en el Luis Maiolino.

Esa tarde, el árbitro Martín Romera dio por concluido el encuentro a siete minutos del final por incidentes que protagonizaron un grupo de hinchas del Naranja.

El marcador estaba 0 a 0 y después de un penal no sancionado para el Depo, personas de la parcialidad local arrojaron proyectiles al campo de juego y una botella impactó en el hombro del juez de línea.

Dos meses y medio después, el nuevo tribunal decidió darle el partido por ganado a Cimac y además se le quitaron nueve puntos al Deportivo Roca.

(Foto: Juan Thomes)

Esa quita de unidades, dejó al Naranja fuera de la zona de clasificación ya que bajó del 5° puesto al 9°. Para pasar a octavos debe ganar su partido del domingo ante Argentinos del Norte y esperar que pierda Alto Valle contra Círculo Italiano, ya que tiene 3 puntos más y ocupa el 8° puesto que da boleto a la siguiente fase.

También se le suspendió la cancha por dos partidos y se multó al club con el precio de 150 entradas por 5 fechas, lo que equivale a $262.500 (cada ticket cuesta $350).

Además de esta resolución, se revisaron las sanciones del encuentro entre el Depo y Círculo Italiano en Villa Regina, que se jugó el domingo 5 junio por la fecha 9 del torneo.

El cruce terminó con una batalla campal entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos. El Tribunal saliente había puesto penas de entre 2 y 4 fechas.

Los nuevos miembros elevaron considerablemente los castigos. El más damnificado es Guillermo Aguirre que recibió 15 fechas de suspensión y no podrá ser capitán por un año. El defensor del Naranja le habían dado solo 2 partidos.

El ayudante y hermano del DT, David Napolitano también tuvo 15 y al entrenador principal, Diego, le dieron 6. Los futbolistas Santiago Hess y Mateo Fernández recibieron 4 cada uno.

En Círculo, al integrante del cuerpo técnico, Maximiliano López, lo penaron con 18 meses de suspensión. A los jugadores Diego Jara y Horacio Gutiérrez los castigaron con 6 y 4 fechas, respectivamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios