Comenzó el Mundial de Taekwondo en Países Bajos y la región tiene a sus representantes

La joven Daniza Morales de Cipolletti se encuentra compitiendo en Europa junto a Rodrigo De La Cal de Neuquén y Lujan Solorza de General Roca.

La integrante de la Asociación de Taekwondo Patagonia, Daniza Morales se encuentra compitiendo en el mundial de Taekwondo I.T.F Netherlands 2022 en lucha en Holanda. En abril tres jóvenes de la región clasificaron para poder participar en la competencia.

Según informaron el 22 de julio salieron de Neuquén para Buenos Aires. El 23 emprendieron viaje hacia Holanda y luego de más de 13 horas de viaje el 24 llegaron a la ciudad. Ahora los jóvenes están en la ciudad de Almere lugar donde se desarrolla la competencia.

 Ayer iniciaron las actividades y los jóvenes fueron pesados, dando correctamente en las categorías.  

Daniza Morales comentó que hoy iniciaron las competencias y que es la única representante de la patagonia en su categoría adulto femenino hasta 50 kg. «Ahora estamos en el en estadio es el primer día. Este es mi primer mundial porque para el mundial de Argentina quedé fuera por un punto. Estamos muy contentos por poder viajar, es impresionante como se juntan todos los países en la competencia. Ahora están compitiendo las categorías juveniles, prejuveniles y senior», expresó.  

La joven participará junto a dos taekwondistas más, Rodrigo De La Cal de Neuquén que compite hoy en la categoría de lucha masculina y Lujan Solorza de General Roca compite en la categoría juvenil. La competencia culminará el domingo 31. Según informaron las finales serán televisadas por el canal deportv y por streaming.  

Luego del evento los jóvenes se quedarán una semana, y el ocho de agosto regresarán a Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios