Con el debut de Medero, Cipolletti juega en Córdoba y Sol de Mayo recibe a Desamparados

El Albinegro visita a Argentino de Monte Maíz, en el estreno de su nuevo entrenador, y con la misión de cortar la racha de seis partidos sin ganar. El Albiceleste recibe al equipo que dirige su ex DT: Luis Islas.

Después de su enfrentamiento entre sí de la fecha pasada, con empate 1 a 1 en La Visera de Cemento, Cipolletti y Sol de Mayo vuelven a ver acción hoy por el Federal A.

Luego de una semana movida, el Albinegro visita Argentino de Monte Maíz, en Córdoba, en el viaje más largo que le presenta el campeonato.

La igualdad con Sol, en el sexto encuentro consecutivo sin victorias, llevó a la renuncia de Germán Alecha como entrenador. La subcomisión de fútbol no demoró en la búsqueda del reemplazante y al día siguiente confirmó a Luis Medero como el sucesor. El nuevo DT dirigió su primera práctica el miércoles y hoy debutará en el cargo. El partido se jugará desde las 16, con arbitraje de Bruno Amiconi.

Medero no podrá contar con Elvis Hernández, al que le quedan dos fechas de suspensión por su expulsión directa contra Independiente de Chivilcoy, por lo que Manolo Berra seguirá en la zaga. Tampoco estarán Maxi Amarfil y Matías Sosa, que apuntan a recuperarse físicamente para el encuentro siguiente contra Círculo Deportivo.

El flamante técnico probó en la semana con: Crespo; Magnago, Berlo, Berra, Roselló; Pettineroli, Meza, Fernández, Fornari; Britos y Bielkiewicz. En comparación a los once que empataron con Sol de Mayo, saldrían Ávila y Romero e ingresarían Pettineroli y Britos, autor del gol de la igualdad.

Cipolletti, con 12 puntos, está 12° en la tabla de la zona A, a dos puntos de los puestos de clasificación y tres por encima de la zona de descenso.
Argentino, octavo con 14, es uno de los recién ascendidos a la categoría. En febrero le ganó una de las finales del Regional Amateur a Rivadavia de Lincoln.

En Viedma, Sol de Mayo (15) intentará mantener su lugar en la zona de clasificación al recibir a Desamparados (10). El duelo está programado para las 15:30 y el juez principal será Jonathan Correa.

El Albiceleste se reencontrará con su extécnico, Luis Islas, actualmente en el club sanjuanino. El Verde viene de ganarle a Independiente de Chivilcoy y, con ese triunfo, salió de la zona de descenso.


Sol acumula cuatro fechas sin victorias, con dos derrotas y dos empates. Son cinco los partidos sin ganar si se tiene en cuenta la caída por penales por Copa Argentina contra Rosario Central.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios