Con Miriam Mayorga, Argentina debuta ante México en la Copa de Oro femenina: lo que tenés que saber

El elenco de Germán Portanova iniciará su camino en la Copa de Oro femenina. El certámen que organiza Concacaf con cuatro equipos de Conmebol: Brasil, Paraguay, Colombia y Argentina. Los detalles.

La Selección Argentina comandada por Germán Portanova debutará ante México por la primera fecha de la Copa de Oro que se disputará en los Estados Unidos hasta el próximo 10 de marzo.

El partido se jugará desde las 21.30 (hora argentina) en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, estado de California y es válido por el Grupo A que además integran los seleccionados de Estados Unidos y República Dominicana.

La Copa de Oro de futbol femenino, organizada por la Concacaf, tiene 12 seleccionados divididos en tres grupos. Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay actuarán como invitados de la Conmebol.

El elenco Albiceleste, jugará ante los Estados Unidos el sábado 24, a las 00:15 y ante República Dominicana, el lunes 26 a las 21.00. Los dos partidos también se celebrarán en Carson.


Cómo llega Argentina a la Copa de Oro de fútbol femenino


Las dirigidas por Portanova enfrentaán este nuevo desafío luego de obtener el tercer lugar en la Copa América 2022, y contará con figuras como Sophia Braun, Mariana Larroquete y Yamila Rodríguez, máxima goleadora de la competencia continental.


Las 22 representantes de Argentina en la Copa de Oro de fútbol femenino


Las 22 futbolistas convocadas por Germán Portanova son: Eliana Stabile, Julieta Cruz, Vanina Preininger, Estefanía Palomar, Laurina Oliveros, Miriam Mayorga, Lorena Benítez, Camila Gómez Ares, Celeste Dos Santos (Boca), Vanina Correa (Rosario Central), Adriana Sachs (Racing), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Aldana Cometti (Madrid CFF), Romina Núñez (Betis), Daiana Falfán (Granada), Dalila Ippolito (Pomigliano), Yamila Rodríguez (Palmeiras), Sophia Braun (Kansas City), Mariana Larroquette (Orlando Pride), Chiara Singarella (University of South Alabama), Catalina Roggerone (CSU Bakersfield) y Nina Nicosia (Pachuca).


Cómo es el calendario de la Copa de Oro de fútbol femenino


Los equipos que ocupen la primera y segunda posición de cada grupo, además de los dos mejores terceros disputaran los cuartos de final los días 2 y 3 de marzo.

Las semifinales serán el 6 y 7, mientras que la final está prevista para el domingo 10 en el Snapdragon Stadium de San Diego, California.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios