Con un golazo de Messi, PSG le ganó al Lyon y lidera la Ligue 1 francesa

El equipo parisino consiguió una importante victoria como visitante, para quedar como solitario líder en el campeonato francés.

Sólo cinco minutos le bastaron a Lionel Messi para poner adelante al PSG, en su partido ante el Lyon como visitante, por la octava fecha de la Ligue 1 francesa.

Luego de 21 toques llegando a los 5′ de partido, el crack rosarino recibió una asistencia de Neymar para poner arriba a los parisinos, que con el triunfo pasó a comandar en soledad la cima de la tabla de posiciones. El Marsella, que arrancó la fecha como líder junto al PSG. igualó con Rennes y se quedó con 20 puntos.

Messi, que volvió al gol, es uno de los mejores del conjunto parisino en el certamen, con 18 asistencias a lo largo de todo el año, y desde el segundo semestre se lo nota más cómodo y a gusto con el sistema de juego aplicado por el ahora equipo de Christopher Galtier.

El crack argentino, que tuvo una gran posibilidad de anotar el 2-0 de tiro libre, a partir de este lunes se sumará a la Selección Argentina para preparar los últimos amistosos por fecha FIFA: el 23 de este mes ante Honduras y el 27 contra Jamaica, ambos en Estados Unidos.

Con este resultado, PSG lidera la Ligue 1 en soledad con 22 puntos, dos más que Olympique de Marsella, su inmediato perseguidor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios